La Habana, Martes 21 de Mayo de 2019 08:53 am

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Celebrarán en Camagüey Congreso Nacional de Farmacología

Compartir :
Tamaño letra:

XII Congreso Nacional de Farmacología FARMACAMAGÜEY 2018

Camagüey, 8 oct (ACN) El XII Congreso Nacional de Farmacología FARMACAMAGÜEY 2018, se celebrará en esta ciudad del 22 al 25 de octubre próximos, con la participación de 150 delegados de 12 provincias de Cuba.

Según informó a la ACN Ana Rosa Valls, presidenta del comité organizador de la cita, los temas a desarrollar serán Farmacología Preclínica, Farmacología Clínica y Ensayos Clínicos, Farmacoepidemiología y Atención Farmacéutica, y Medicina Natural y Tradicional (MNT).

La también presidenta del capítulo de la Sociedad Cubana de la especialidad en el territorio, explicó que esas temáticas constituyen aspectos medulares para el desarrollo de esa ciencia en Cuba, actualmente marcada por varios retos como las dificultades para el acceso a materias primas para la producción de medicamentos.

En palabras de René Delgado, presidente de la Sociedad a nivel nacional, compartidas por Ana Rosa Valls vía correo electrónico, los miembros de esa institución están llamados a favorecer el control sistemático de los fármacos, su uso racional, la demostración de eficacia y efectividad, y la búsqueda de nuevos productos por diferentes vías.

Para cumplir con esos objetivos, el evento cederá un espacio a los cursos pre-congreso en la primera jornada, donde profesionales de la salud impartirán clases sobre MNT, y sobre actualizaciones de la terapéutica farmacológica en Ginecología, Dermatología y en el dolor agudo y crónico.

El programa científico de la cita también incluirá la exposición de resultados en la búsqueda de nuevos fármacos más eficaces y seguros, el perfeccionamiento de los ya existentes y la identificación de nuevos blancos terapéuticos en enfermedades que aún constituyen problemas de salud como el cáncer, segunda causa de muerte en Cuba.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar


Enlaces DE CUBA
Agencias