All for Joomla The Word of Web Design

Inauguran complejo industrial de asfalto por el aniversario 500 de La Habana (+Fotos)

 Inauguran Complejo Industrial de Asfalto Frank País García, en el municipio de Guanabacoa.

La Habana, 5 oct (ACN) El complejo industrial de asfalto Frank País quedó inaugurado hoy en el capitalino municipio de Guanabacoa, como parte de las obras por el aniversario 500 de La Habana.

Al acto asistieron Luis Antonio Torres Iríbar, miembro del Comité Central y primer secretario del Partido en la capital; René Mesa Villafaña, ministro de la Construcción, y Reinaldo García Zapata, presidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular.

La nueva planta procesadora cuenta con alta tecnología que permitirá aumentar la calidad del asfalto, así como producir anualmente hasta unas 450 mil toneladas, declaró Carlos Acosta Cordobí, director general  de la  Empresa Constructora de Obras de Ingeniería 5 (ECOING 5).

Mejorar la calidad del asfalto es un reto de la entidad, del Ministerio de la Construcción y de otros organismos, ante el impacto del cambio climático que sufre el mundo y que trae una tendencia al corrimiento de los pavimento; y por eso el nuevo centro tiene prestaciones superiores a los construidos anteriormente, expresó Acosta Cordobí.

El directivo precisó que el complejo industrial Frank País podrá utilizar hasta un 30 por ciento de sus materias primas del material reciclado del pavimento existente, lo que significa un ahorro considerable de recursos y energía.

La ocasión sirvió además, para entregar un reconocimiento a los trabajadores de la ECOING 5 y de otras entidades que colaboraron en la ejecución de la nueva planta procesadora.

Según datos ofrecidos en la Mesa Redonda del 25 de abril de este año por Raúl Díaz Guadarrama, director general del Centro Nacional de Vialidad, el 82 por ciento de las vías de interés de la capital se encuentran en regular y mal estado, por lo cual la inversión en marcha contribuirá a paliar esta situación.

Luego del acto de inauguración, el primer secretario del PCC en La Habana, Luis Antonio Torres Iríbar, recorrió las áreas de la planta de asfalto.

El Complejo Industrial de Asfalto Frank País, del municipio de Guanabacoa, quedó inaugurado como parte de las acciones que se realizan por el aniversario 500 de La Habana.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar