La Habana, Martes 20 de Noviembre de 2018 02:39 pm

 ACN Hoy  Reforma Constitucional     Bloqueo                              Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Trabajadores de Artex compiten por calidad de los servicios

Compartir :
Tamaño letra:

Artex

Santiago de Cuba, 16 sep (ACN) Los trabajadores del Centro Cultural Chan Chan se coronaron como ganadores del Tercer Festival Gastronómico Cultural Artex 2018.

Cantineros, cocineros y dependientes de las diferentes instituciones gastronómicas culturales de la Sucursal Santiago de Artex compitieron en sus correspondientes categorías.

Sulay Vaillant, gerente general de la Sucursal, declaró a la ACN que el objetivo principal del concurso fue encontrar un coctel y un platillo que identifiquen al Aniversario 30 de la cadena.

El equipo del Centro Cultural Chan Chan está integrado por el bartender Eliover Acosta, el cocinero Miguel Garbey y el dependiente Alcibiades Calunga, quienes se impusieron con un entrante frío de pollo en salsa de mango, combinado con un coctel Martini aperitivo, junto a un plato fuerte de pollo con vegetales a manera de tambor.

Eliover Acosta, cantinero del equipo ganador, también venció la competencia de cocteles con la creación propia 30 y más, que además incluye técnicas novedosas en la coctelería, como el ahumado.

El jóven expresó que este tipo de iniciativas los llevan a autoprepararse, lo que se traduce en un mejor servicio al público, y que continuará perfeccionando el coctel para ir a la competencia nacional, que se efectuará en Camaguey.

La Sucursal Santiago de Cuba de Artex, empresa perteneciente al ministerio de Cultura y fundada en  1998, cuenta con un total de 16 centros, de ellos 10 son tiendas, seis de servicios gastronómicos y una academia de baile, además a ella están adscriptas dos salas de cine en tercera dimensión, con un total de 204 trabajadores.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar


Enlaces DE CUBA
Agencias