La Habana, Lunes 24 de Junio de 2019 11:17 am

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos Bloqueo                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Decisivo aporte de ingenieros a la reanimación de Matanzas

Compartir :
Tamaño letra:

0913-empai_matanzas_0.jpg

Matanzas, 14 sep (ACN) La Empresa de Proyectos de Arquitectura e Ingeniería (EMPAI) de Matanzas sobresale entre las entidades que participan en la reanimación de esta ciudad patrimonial, cuando resta menos de un mes para celebrar el aniversario 325 de la llamada Atenas de Cuba.
   En las actividades de proyecto y administración de inversiones el personal de la Empresa contribuye decisivamente al progreso, hoy apreciable, de una decena de obras como el paseo fluvial de la calle Narváez, el corredor peatonal comercial de la calle Medio, y la restauración del teatro Sauto.
   Jorge Luis Hernández Rodríguez, director general de la EMPAI, declaró a la ACN que constituye una prioridad cumplir con el llamado Programa 325 motivado por el aniversario aunque tendrá continuidad más allá de este.
   Hay un trabajo meritorio de nuestra fuerza en la rehabilitación de espacios públicos tan importantes como la fundacional Plaza de la Vigía, además del otrora Palacio de Justicia donde se ubicará la Oficina del Conservador de la Ciudad, y el edificio de su Escuela de Oficios, señaló el directivo.
   El resultado final de estas y otras acciones sobre el patrimonio edificado de esta urbe es significativo, se trata de dignificar la magnífica arquitectura matancera gracias a la unión de diferentes actores, valoró.
   Hernández Rodríguez subrayó que paralelamente la EMPAI desarrolla un intenso trabajo en el polo turístico de Varadero, principal balneario de Cuba, actualmente en la terminación del nuevo Hotel Internacional, y el inicio del complejo hotelero Oasis.
   Participamos en la remodelación de diferentes instalaciones
turísticas ubicadas en la Península de Hicacos, y de igual forma cumplimos otros encargos, entre estos aportar soluciones técnicas para resarcir los daños causados por eventos climatológicos como el huracán Irma, apuntó el director de la EMPAI.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar


Enlaces DE CUBA
Agencias