La Habana, Miércoles 19 de Septiembre de 2018 04:48 am

 ACN Hoy  Tormenta Alberto                                                      Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Política cultural cubana a debate del Proyecto de Reforma Constitucional

Compartir :
Tamaño letra:

Proyecto de Reforma Constitucional

Camagüey,14 sep (ACN) La necesidad de que la nueva Carta Magna de la República de Cuba legisle cuáles son las directrices de la política cultural del país, fue uno de los planteamientos realizados en esta ciudad por trabajadores de ese sector, durante el debate del Proyecto de Reforma Constitucional.

Tamira González, directora provincial de Cultura en Camagüey, aseveró que de establecerse esas particularidades en la futura Ley de leyes, el Ministerio adquiriría mayor autoridad para exigir concretamente el cumplimiento de lo regulado en ese documento.

Reglamentar lo establecido como política cultural cubana en defensa de las costumbres, tradiciones  e idiosincrasia del país es defender nuestra identidad, porque así nos protegeremos legalmente de manifestaciones artísticas mediocres y de mal gusto, aseveró la directiva.

En el debate generado alrededor de ese tema, hubo coincidencias acerca de la importancia de tomar acción al respecto, a tono con el recientemente publicado Decreto Ley 349/2018, sobre las contravenciones de las regulaciones en materia de política cultural y sobre la prestación de servicios artísticos.

Varios de los participantes en el debate enfatizaron que se trata de propiciar que tanto la población como el turismo internacional puedan acceder a iniciativas de mejor calidad, sin violentar ni vulgarizar, y respetando los símbolos patrios y las  diferencias raciales y sexuales.

La necesidad de reforzar la enseñanza de la historia de la localidad, mediante una metodología creativa que incite a la investigación sobre el tema, y la importancia de que en cada nivel de enseñanza se estudie de forma más profunda el sistema político cubano, fueron otros elementos planteados en la cita.

Hasta la fecha, en la provincia de Camagüey, como en el resto del país, comunidades y centros estudiantiles y laborales protagonizan el debate popular del Proyecto de Reforma Constitucional, el cual se extenderá hasta el próximo noviembre.


Enlaces DE CUBA
Agencias