La Habana, Miércoles 19 de Septiembre de 2018 05:04 am

 ACN Hoy  Tormenta Alberto                                                      Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Nuevo programa de oportunidades estratégicas entre Cuba y el FIDA

Compartir :
Tamaño letra:

0913-fida.jpg

La Habana, 13 sep (ACN) La Junta Ejecutiva del Fondo Internacional para el Desarrollo Alimentario (FIDA), aprobó el Programa de Oportunidades Estratégicas para Cuba 2019-2024 y reconoció el compromiso del gobierno de este país para garantizar la seguridad alimentaria nacional.
   Durante el 124 período de sesiones de esa organización, en Roma, Italia, la mayor de las Antillas fue destacada por su alto nivel científico técnico y la capacidad de respuesta para alcanzar exitosamente los objetivos planteados, según informó el sitio web de la Cancillería cubana.
   En la nueva fase del Programa se prevé un financiamiento inicial de 16 millones de dólares y sobre esa base se promoverá un cofinanciamiento mayor de varios millones adicionales, con el propósito de mejorar el capital humano y favorecer la adaptación de los productores al cambio climático.
   El Embajador cubano, José Carlos Rodríguez Ruiz en sus palabras ante la Junta, destacó la prioridad del Gobierno cubano con la materialización del derecho a la alimentación y la seguridad alimentaria de toda la población, y ratificó Cuba cumplirá con los compromisos contraídos y  alcanzará los objetivos propuestos en el Programa.
   Rodríguez Ruiz precisó que el mayor obstáculo que enfrenta el país para alcanzar el desarrollo sostenible y agrícola, es el bloqueo  económico, comercial y financiero que por casi 60 años ha mantenido la administración de los Estados Unidos contra Cuba.
   Con anterioridad había trascendido que además de continuar fomentando el cultivo de frijol y la ganadería, en esta nueva etapa del Programa se concibe el apoyo al incremento de la productividad del café y el cacao, así como también la disponibilidad de árboles frutales.
   El FIDA considera a Cuba un miembro de referencia mundial por su capacidad y experiencia en el ámbito de la cooperación internacional, tanto para recibirla como para brindarla.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar


Enlaces DE CUBA
Agencias