La Habana, Miércoles 19 de Septiembre de 2018 05:32 am

 ACN Hoy  Tormenta Alberto                                                      Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Destacó Díaz- Canel esfuerzos socioeconómicos de Pinar del Río

Compartir :
Tamaño letra:

0913-Miguel Díaz-Canel Bermúdez en la provincia de Pinar del Río.jpg

Pinar del Río, 13 sep (ACN) Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, destacó hoy los esfuerzos socioeconómicos en Pinar del Río durante las conclusiones de la visita gubernamental de dos días a la provincia, en la cual evaluó la marcha de distintos programas.
Ustedes han tomado como convicción su consigna, pues Pinar convida a seguir haciendo; y yo creo que van a tener éxito porque lo están haciendo con las manos y el corazón, aseguró el mandatario en la sede del Comité Provincial del Partido, luego de que en la primeras horas de esta mañana recorriera varios sitios de la arteria principal de la ciudad.
Cuando uno viene a Pinar del Río lo primero que se lleva como impresión es que lo mejor es su pueblo- acotó-, muy noble, con mucha vergüenza y compromiso.
En su estancia en el territorio, acompañado por vicepresidentes del Consejo de Estado, miembros del Consejo de Ministros y presidentes de institutos, el mandatario recorrió centros educacionales y de interés económico como la Empresa Pesquera Industrial La Coloma y la emblemática fábrica de conservas La Conchita, e intercambió con los pobladores a su paso por cada sitio.
Hemos debatido los problemas fundamentales que apreciamos en los lugares visitados y de aquí nos llevamos un grupo de experiencias importantes; por referir algunas, el polo productivo (Hermanos Barcón) que junto al Combinado de Cítricos han sido hechas con “guapería”, casi sin plan, con voluntad, mucho esfuerzo e inteligencia.
En ese sentido subrayó la voluntad por reavivar dos escenarios productivos con vistas a aumentar la entrega de alimentos a la población.
Otro de los elementos que centraron la atención del Presidente fue la reanimación de los servicios del comercio y la gastronomía, que desde hace unos tres años se acomete en la urbe cabecera para aumentar las ofertas al pueblo y el confort de las instalaciones.
Hoy pudimos apreciarlo. Cada vez que uno viene ustedes enseñan cosas, que se reaniman, rehabilitan y aparecen como nuevas opciones, puntualizó.
Resaltó, asimismo, la materialización del Centro de Apoyo al Desarrollo Local y “todo ese entretejido que han hecho con la academia, gobiernos municipales y provincial, e instituciones, para proyectar las estrategias de desarrollo”.
Precisó que Pinar del Río es una de las provincias que más ha avanzado en materia de gobierno electrónico pues cuenta con un Portal del Ciudadano al cual “la gente acude por la información que da”.
Igualmente, elogió el punto de venta de materiales para subsidiados, “un lugar muy ordenado y donde se atiende con calidad a la población”, además de las 14 asambleas de debate popular del Proyecto de Constitución de la República de Cuba, visitadas durante el control gubernamental.
En la jornada de ayer, Díaz- Canel participó en los diálogos correspondientes a la vicerrectoría de extensión universitaria y relaciones internaciones de la Universidad de Pinar del Río Hermanos Saíz Montes de Oca, y a dos Comités de Defensa de la Revolución del populoso reparto Hermanos Cruz.
Al finalizar esas reuniones, enfatizó en la importancia del proceso de debates sobre el proyecto de Carta Magna, iniciado en la isla el 13 de agosto de cara a la nación deseada en el presente y el futuro

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar


Enlaces DE CUBA
Agencias