La Habana, Miércoles 19 de Septiembre de 2018 06:46 am

 ACN Hoy  Tormenta Alberto                                                      Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Abanderan delegación de Ciego de Ávila al IX Congreso de los CDR

Compartir :
Tamaño letra:

0911-congreso.jpg

Ciego de Ávila, 13 sep (ACN) La delegación de la provincia de Ciego de Ávila al IX Congreso de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) se constituyó y abanderó hoy en esta ciudad, comprometida con el ejemplo de Máximo Gómez Báez y la defensa de la Patria.
Los 28 hombres y mujeres que representarán al territorio en la magna cita y seis invitados debatirán sobre la lucha contra las indisciplinas sociales, la realización de tareas de impacto, el enfrentamiento a las ilegalidades, el trabajo con los jóvenes así como también la función fundamental de la vigilancia revolucionaria.
Con la presencia de Félix Duarte Ortega, miembro del Comité Central y primer secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC) en la provincia, Carlos Rafael Miranda Martínez, coordinador nacional de los CDR, entregó a Somalia Manzano Hernández, coordinadora provincial de la organización de masas, y a Clara Reina Cervantes la Enseña Nacional y la bandera Noveno Congreso, respectivamente.
Arley Mena Aragón, uno de los delegados avileños, expresó a la Agencia Cubana de Noticias que el trabajo en la base constituye el principal espacio donde acontece la vida cederista, y de ahí su importancia en conseguir mejor vitalidad en actividades como trabajos voluntarios, donaciones de sangre y planes de la calle.
En la actualidad tenemos el desafío de lograr cada vez más una mayor participación de la juventud en las tareas de la organización, pues este grupo etario resulta pieza clave en la defensa del proyecto socialista cubano, señaló.
El análisis del Proyecto de Constitución que acontece en los barrios del país se convierte en un ejercicio democrático en que los CDR tienen la misión de organizar el proceso para arribar a un debate abierto, reflexivo, de ejercicio crítico e inclusivo.
Del 26 al 28 del presente mes sesionará en La Habana el IX Congreso cederista que en esta ocasión está inspirado en la vida y obra del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar


Enlaces DE CUBA
Agencias