La Habana, Miércoles 19 de Septiembre de 2018 05:11 am

 ACN Hoy  Tormenta Alberto                                                      Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Díaz-Canel en Pinar del Río: Con los oídos bien pegados a la tierra

Compartir :
Tamaño letra:

0913-canel.jpg

La Habana, 13 sep (ACN)  Cuando el Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba irrumpió este jueves por la céntrica calle Martí, ya los habitantes de Pinar del Río lo estaban esperando: ¡Por ahí viene Díaz-Canel!, vitoreaban.
 
   Una información del periodista Demetrio Villaurrutia Zulueta, publicada en el sitio digital de la emisora Radio Rebelde, señala que ese  fue el preámbulo de lo que sería el segundo día de trabajo en esa occidental provincia, y de una visita de gobierno que encabezada por Díaz-Canel incluía a ministros en ramas como la Construcción, la Economía, la Educación, y la Industria Alimentaria, entre otros.
 
   ¿El propósito? Uno: el conectar al gobierno central con los territorios y como ratificara en las últimas horas el mandatario cubano, propiciar un permanente intercambio con el pueblo para dar seguimiento a los problemas o dificultades identificadas, articular esfuerzos y buscar soluciones.
 
   La jornada final comenzó por el Grupo Estratégico para el Desarrollo Local en Pinar del Río, una experiencia destacada por el también miembro del Buró Político, pues en el orden profesional, gestiona y diagnóstica elementos importantes del desarrollo local en territorio pinareño en articulación con las universidades, los consejos populares y otros eslabones que contribuyen a adquirir nuevos saberes para conducir a la más occidental de las provincias a su crecimiento, donde el municipio tiene un papel determinante.

   En este lugar el mandatario cubano recibió una amplia explicación de las funciones del centro y sus perspectivas, y de cómo paulatinamente las Ciencias Sociales se van ubicando en un lugar importante en el aporte de sus saberes en función del desarrollo y diagnóstico de problemas.
 
   GEDEL está conformado por un Grupo Técnico Asesor, un Comité Provincial de Coordinación, el Centro de Desarrollo Económico Local, y la Maqueta de la ciudad hoy en proceso de construcción.

   En el amplio encuentro Díaz-Canel llamó a socializar estas experiencias locales con otras provincias y a no perder de vista que en cualquier gestión tiene que estar presente el gobierno como parte de los procesos también de informatización de la sociedad cubana, desde el propio gobierno electrónico y la ampliación de la infraestructura como soporte de la economía.
   Luego el Presidente cubano avanzó hacia el Museo Provincial, el Hotel El Globo, y el Instituto de Belleza, todos situados en la céntrica calle Martí donde le esperaba un mar de pueblo ahí reunido.

¡Siga así presidente, le queremos, va muy bien!

   Con modestia Díaz-Canel se detuvo a saludar a los pinareños: “saludos a todos, estamos aquí realizando una visita de trabajo…” Repetía a su paso entre la multitud. “Somos continuidad de la Revolución, de la obra de Fidel y Raúl” .
 
La asistencia a reuniones de consulta del nuevo proyecto de Constitución cubana, el ejercicio de gobierno, la construcción de materiales para el programa de la vivienda, los encadenamientos productivos, las estrategias locales, y sobre todo el vínculo con el pueblo matizaron esta visita de gobierno a la provincia de Pinar del Río, un estilo de trabajo que se fortalece y avanza.

Artículos relacionados:

Cumple Díaz-Canel su segundo día de visita a Pinar del Río

Asegura Díaz-Canel que el gobierno revolucionario se debe al pueblo (+Fotos)

Chequeó Díaz-Canel programas agroalimentario, energético y del turismo

Díaz- Canel: la Constitución la estamos construyendo entre todos (+Fotos)

Recorre Díaz-Canel sitios de interés económico y social en Pinar del Río

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar


Enlaces DE CUBA
Agencias