La Habana, Martes 20 de Noviembre de 2018 02:28 pm

 ACN Hoy  Reforma Constitucional     Bloqueo                              Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Fortalece Villa Clara orientación vocacional en el nivel medio

Compartir :
Tamaño letra:

Fortalecen orientación vocacional en el nivel medio

Santa Clara, 13 sep (ACN) La creación de círculos de interés de diversas especialidades y la apertura de aulas anexas que los institutos de enseñanza media ubican en entidades de la producción, incrementan en Villa Clara la calidad en la formación  vocacional de los estudiantes de este nivel.

El proceso de incentivar en el adolescente la inclinación por determinada profesión u oficio es auspiciado por las Brigadas Técnicas Juveniles (BTJ), las cuales también proponen rescatar en los centros académicos de la provincia la jornada dedicada a los monitores con el objetivo de elevar el interés por las carreras pedagógicas.

Yarián Navarro, presidente de la BTJ en el municipio de Camajuaní, declaró a la prensa que resulta necesario recuperar ese espacio en el que los estudiantes destacados en determinada asignatura elaboran sus propias clases.

Navarro también comentó lo relacionado con la necesidad de potenciar la realización de puertas abiertas, espacio donde el alumno acude a una institución económica o a los centros de educación superior para recibir orientación acerca de su futuro profesional.

En Villa Clara las Brigadas Técnicas Juveniles promueven la actividad científica con el interés de que el estudiante la asimile para su formación como obrero, ingeniero, médico u otra especialidad de las cuales el país necesita graduados.

Yainara Expósito, presidenta de las BTJ en la Empresa Geominera del Centro, apuntó que la entidad a la que pertenece, en cada curso escolar envía especialistas a las escuelas del nivel medio de la provincia para captar jóvenes con atracción por esta rama de la economía.

Realizamos concurso de conocimientos geológicos entre los estudiantes interesados a fin de estimular el aprendizaje sobre una rama de la producción, la cual aún no es de total conocimiento para los alumnos de la enseñanza media en Villa Clara, acotó.

Las BTJ son también gestoras de sociedades científicas en las facultades de Ciencias Médicas de la provincia y contribuyen así a la formación de un profesional altamente calificado en la salud pública.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar


Enlaces DE CUBA
Agencias