La Habana, Sábado 17 de Noviembre de 2018 05:37 am

 ACN Hoy  Reforma Constitucional     Bloqueo                              Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Convocan en Camagüey a espacio de formación vocacional de Periodismo

Compartir :
Tamaño letra:

0315-UPEC.jpg

Camagüey, 12 sep (ACN) La Casa de la Prensa, en esta ciudad, acogerá desde el próximo día 29 a los estudiantes de la educación preuniversitaria con vocación para estudiar Periodismo, en un espacio que organiza, desde hace dos años, la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC) en la provincia de Camagüey.
   Con vistas a la prueba de aptitud para ingresar a la citada especialidad, una de las pocas con este requisito en el país, los aspirantes intercambiarán sobre temas de cultura general, redacción y comprensión de textos, e incluirán el género de Entrevista.
   Según la convocatoria de la UPEC, la preparatoria estimulará ejercicios prácticos, facilitará información acerca de la profesión y aprovechará el conocimiento y las vivencias de periodistas, profesores y directivos de medios de prensa.
   La utilidad de esta iniciativa que comenzó en 2016 se patentiza en la experiencia de jóvenes que en la actualidad cursan el primer y el segundo año de la carrera en la Universidad de Camagüey (UC), refiere la nota, al asegurar que los alumnos descubrieron o confirmaron su decisión de estudiar Periodismo en los intercambios realizados.
   El espacio constará de tres encuentros en la misma sede, la cual abrirá sus puertas, además, los días 13 y 27 de octubre para los nuevos interesados en este oficio de búsqueda constante de la verdad, de defensa de la información pública como derecho de los ciudadanos y comprometido con los principios de la Revolución cubana.
   Quienes aprueben el examen de aptitud asegurarán la carrera y podrán matricular en la Facultad de Lenguas y Comunicación de la UC, siempre que venzan las pruebas de ingreso a la Educación Superior.
   La mencionada facultad y el rector de la casa de altos estudios constituyen los máximos responsables de la selección de los aspirantes, que deberán contar con las competencias necesarias y el compromiso con las mejores tradiciones del periodismo cubano, indican las nuevas regulaciones del ministerio de Educación Superior.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar


Enlaces DE CUBA
Agencias