All for Joomla The Word of Web Design

Reabre sus puertas Memorial Mártires de Barbados

0814-memorial.jpg


Las Tunas, 14 ago (ACN) Tras una reparación capital, abrió sus puertas el Memorial Mártires de Barbados, en esta ciudad, donde se les rinde homenaje a las víctimas del avión DC-8 de Cubana, destruido en pleno vuelo el 6 de octubre de 1976, por indicaciones del terrorista Luis Posada Carriles.
La instalación histórico-cultural, otrora vivienda donde nació y desarrolló Carlos Leyva González, joven esgrimista que viajaba en la nave, exhibe ahora en sus dos plantas paredes de hormigón que simulan las originales --de madera machihembrada– que se encontraban muy deterioradas por el tiempo.
El color carmelita de las paredes y el techo de dos aguas se mantienen como cuando se encontraba la instalación el día en que se consumó el horrendo crimen en las costas de Barbados durante el viaje de regreso del avión a Cuba.
En las dos salas de exposiciones, en el Memorial se exponen las fotos de las 73 víctimas del atentado, incluidos el equipo nacional juvenil de esgrima que acababa de ganar medalla de oro en el campeonato centroamericano de este deporte, efectuado en Venezuela, así como también guyaneses, coreanos y la tripulación de la nave.
Parte del fuselaje del avión saboteado, mapa del itinerario del DC-8, el día del crimen, medallas, trofeos y armas y trajes de entrenamiento de Carlos Leyva y Leonardo McKenzie –el otro tunero víctima del sabotaje—se exponen al público en nuevas urnas.
La casa museo cuenta con un video en el que se exponen los momentos de dolor vividos en Cuba , y las estremecedoras palabras del Líder Histórico de la Revolución, Fidel Castro, en la despedida de las víctimas.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar