La Habana, Domingo 21 de Octubre de 2018 11:06 pm

 ACN Hoy  Reforma Constitucional     Bloqueo                              Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Destacan obra e ideario de Fidel Castro (+Fotos)

Compartir :
Tamaño letra:

costa-rica-fidel3.jpg

La Habana, 12 ago (ACN) Poesía, canciones y encendidos discursos de recordación a su obra e ideario destacaron hoy en Costa Rica en ocasión del aniversario 92 del natalicio del líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro.

El joven poeta Raúl Blanco, militante de la Juventud Vanguardista Costarricense (comunista), le dedicó un bello poema en el que emplea la conocida consigna Comandante en Jefe, Ordene, para denunciar los males del capitalismo y la necesidad de luchar para derrocarlo y construir un mundo mejor, informa Prensa Latina.

En la sede del Partido Vanguardia Popular (PVP, comunista) el cantautor tico Oscar Espinoza interpretó varias obras de su autoría, entre ellas una dedicada al líder cubano, fallecido el 25 de noviembre de 2016.

Oradores de diversos partidos, movimientos, comités y agrupaciones sociales, así como a título personal exaltaron la estatura política y moral de Fidel Castro, su capacidad de unir al pueblo cubano en torno a las ideas revolucionarias, su internacionalismo militante y su solidaridad con los más necesitados del mundo.

costa-rica-fidel.jpg

A nombre del Comité Costarricense de Solidaridad con Cuba, Jorge Gamboa calificó de imprescindible a Fidel Castro, protagonista excepcional y líder indiscutible de la gesta heroica que es la Revolución cubana.

El presidente del PVP, Trino Barrantes, exaltó que celebrar el natalicio de Fidel Castro es saber que un 13 de agosto de 1926 llegó al mundo alguien que dejó una huella de revolucionario incorruptible.

Fidel Castro murió hace casi dos años, pero su obra material e intelectual pervive en cada uno de nosotros, los revolucionarios de América Latina y del mundo, aseveró y añadió que 'hablar del líder cubano es hablar del siglo XXI y por eso desde el corazón de Latinoamérica te decimos: Fidel Castro, ahora y siempre, presente'.

costa-rica-fidel2.jpg

Además de agradecer las expresiones de los oradores y los presentes, el embajador de Cuba en Costa Rica, Danilo Sánchez, propuso añadir dos iniciativas más a la anunciada por Vargas, la primera: la creación de una Cátedra Fidel Castro para difundir su obra y pensamiento entre los más jóvenes y en las futuras generaciones.

Por otra parte el escritor canadiense Arnold August destacó la vigencia que tiene hoy la luz de Fidel Castro en un mundo testigo de tantas agresiones violentas, escandalosas, todas dirigidas por Estados Unidos y sus aliados.

Fidel nos acompaña a muchos en cualquier rincón del planeta, cuando pensamos, escribimos o participamos en el activismo, expresó a Prensa Latina vía correo electrónico el también periodista y conferenciante radicado en Montreal, a propósito del cumpleaños 92 del líder de la Revolución cubana este 13 de agosto.

costa-rica-fidel4.jpg

August, quien tiene tres libros publicados sobre la isla caribeña, recordó que a lo largo de su vida Fidel Castro fue consecuente con sus ideas 'hasta su muerte física exudó internacionalismo y no pasó un día en que dejara de analizar y alertar sobre la situación internacional, las agresiones y la necesaria resistencia de los pueblos'.

Creo -añadió- que 'la personalidad del Comandante en todos los continentes es sinónimo de internacionalismo, esa es la razón por la cual Cuba, o más específicamente la Revolución cubana, se identifica de modo total con el internacionalismo'.

 

 

 

 


 

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar


Enlaces DE CUBA
Agencias