La Habana, Martes 21 de Agosto de 2018 12:29 am

 ACN Hoy  Tormenta Alberto                                                      Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Recuerdan avileños cumpleaños del Comandante en Jefe Fidel Castro

Compartir :
Tamaño letra:

0227-fidel.jpgCiego de Ávila, 12 ago (ACN) Este 13 de agosto el Comandante en Jefe Fidel Castro cumpliría 92 años de edad y aunque no está físicamente, en el pueblo se aprecian innumerables muestras de cariño como reciprocidad al que él le brindó.

Los avileños Mirta Rosa Doyle Johnson y Ángel Erasmo Cabrera Sánchez consideran que a Fidel siempre se le recordará con amor por representar a ese ser humano inmenso que dignificó a los cubanos.

Mirta Rosa es presidenta del Consejo Popular Alfredo Gutiérrez Lugones, en la ciudad capital de Ciego de Ávila, y recuerda nítidamente la presencia del Líder Histórico de la Revolución en la granja avícola donde trabajaba su mamá, en la localidad de Ceballos.

Tenía yo unos cinco años-rememoró Mirta Rosa-  y ese día mi madre me llevó con ella al trabajo, Fidel saludó a los que allí estaban y a mí me puso su cálida mano derecha en la cabeza.

Años más tarde, cuando ya iba a la escuela, mamá nos inculcó respetarlo, ella decía que con Fidel todo, contra él nada, porque era quien había empoderado a la mujer hasta los planos más altos  de la sociedad, alegó Mirta Rosa, quien supera las seis décadas de vida.

A Fidel le agradezco haberme formado como Trabajadora Social y Licenciada en Comunicación Social, dos profesiones muy útiles en la labor que realizó en la comunidad, dijo con orgullo la avileña.

Ángel Erasmo Cabrera Sánchez, historiador de la ciudad avileña, es otro que vive marcado por el ejemplo del Comandante, quien también demostró pasión por la historia.

Soy de una generación que pensó tomar el cielo por asalto, y de hecho lo hizo, pues la convocatoria de Fidel nos llevó a formar el primer contingente pedagógico Manuel Ascuence Domenech y el día de la graduación, en el teatro Carlos Marx, firmó los títulos y conversó muy animado sobre nuestro protagonismo en esa segunda revolución educacional en Cuba, precisó Cabrera Sánchez.

Ese diploma de graduado es la joya más valiosa que guardo en mi casa junto con toda la recopilación de su obra, refirió Ángel, quien es uno de los fundadores de la Unión Nacional de Historiadores de Cuba y de la Sociedad Cultural José Martí en el territorio.

Fidel nos enseñó a valorar la importancia que para la defensa y avance de la Revolución tiene la imbricación entre historia, cultura e identidad, manifestó Ángel Erasmo.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar


Enlaces DE CUBA
Agencias