La Habana, Lunes 22 de Octubre de 2018 12:44 am

 ACN Hoy  Reforma Constitucional     Bloqueo                              Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Homenaje a Fidel de participantes a Encuentro Juvenil Comunitario

Compartir :
Tamaño letra:

0614-fidel-es-fidel-1.jpg

Santa Clara, 12 ago (ACN) El legado de Fidel en el trabajo presente y futuro de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) es uno de los temas tratados en el primer Encuentro Juvenil Comunitario dedicado al líder histórico de la Revolución, iniciado este sábado en la capital provincial.

Vladimir Hernández Malagamba, coordinador provincial de los CDR en Villa Clara, informó a la prensa que al encuentro asisten más de 200 “cederistas” de los 13 municipios de la provincia, quienes recorren sitios de interés histórico y cultural de este territorio central donde el Comandante Ernesto Guevara dejó su impronta.

Entre los lugares más representativos figuran la loma del Capiro, escenario de los enfrentamientois del Ejército Rebelde dirigido por el médico argentino-cubano, la Escuela Fernando Cuesta Piloto, que fuera cuartel 31, y la Secundaria Básica El Vaquerito, antigua estación de policía de la dictadura de Fulgencio Batista.   

Los jóvenes también visitaron la sala de lo penal de la Audiencia y la sede del Comité Provincial del Partido, donde el Che situó su Comandancia durante la Batalla de Santa Clara.

Otros temas de interés analizados por los jóvenes en relación con el IX Congreso de los CDR previsto para septiembre venidero, el papel del dirigente “cederista” en el
funcionamiento de la zona y el CDR y el desempeño de la organización en el enfrentamiento a la subversión política e ideológica.

Además intercambiaron acerca del trabajo preventivo y de enfrentamiento a la droga, el delito, la corrupción, ilegalidades e indisciplinas sociales y sobre la experiencia de los Destacamentos Juveniles.

Los asistentes al evento realizaron una jornada de trabajo voluntario de limpieza e higienización en el reparto José Martí, Consejo Popular que sirve de sede al encuentro.

 


 

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar


Enlaces DE CUBA
Agencias