La Habana, Martes 21 de Agosto de 2018 12:28 am

 ACN Hoy  Tormenta Alberto                                                      Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Recorrerá todos los municipios de Las Tunas la agrupación Teatro Tuyo

Compartir :
Tamaño letra:

 

0811-teatro_tuyo_posado2.jpg

    Las Tunas, 11 ago (ACN) Una gira por todos los municipios de la provincia de Las Tunas desarrollará Teatro Tuyo, una de las agrupaciones más prestigiosas del arte clown en Cuba, que en julio último participó con éxitos en la edición 24 del Festival Nacional del Humor, Aquelarre 2018.
   El periplo pretende llevar, en lo que resta de agosto, la obra Juegos Olimpiclowns, una recreación basada en los más famosos juegos deportivos, al puro estilo clown y con un trasfondo de valores y enseñanzas que convierten la obra en un espectáculo para todas las edades.
   Teatro Tuyo no dispone de su sede, antiguo cine 28 de Septiembre, clausurado hace cinco meses por razones constructivas, luego de concluir una jornada teatral de tres meses en la que no solo presentaron esta obra, sino también el unipersonal ¡¡Pump!!!, protagonizado por el director de la agrupación Ernesto Parra Borroto.

0811-teatro_tuyo_posado.jpg
   El director, conocido también como el payaso Papote, añadió que a pesar de las limitaciones de infraestructura, a la que siempre la compañía sabe sobreponerse con optimismo y persistencia, lo que más les preocupa es arribar a los 20 años de Teatro Tuyo, en enero próximo, con el Centro Cultural cerrado.
   Además, ya no se podrá materializar el sueño de abrir la Escuela Nacional de Clown, en septiembre, tal y como se había anunciado durante el IV Taller Internacional de Payasos, concluyó el director.
  Teatro Tuyo, multipremiado nacional e internacionalmente, cuenta con una nómina de obras que combinan música, bailes, artes circenses y otras habilidades, obras entre las que sobresalen Gris, Narices, La Estación y otras.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar


Enlaces DE CUBA
Agencias