La Habana, Lunes 22 de Octubre de 2018 12:35 am

 ACN Hoy  Reforma Constitucional     Bloqueo                              Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Recuerdan en fotos última visita de Fidel a museo de Playa Girón

Compartir :
Tamaño letra:

Museo de Playa Girón

Ciénaga de Zapata, Matanzas, 10 ago (ACN) Fotografías que inmortalizan la última visita al museo de Playa Girón de Fidel Castro Ruz, líder de la Revolución cubana, integran una exposición inaugurada hoy en esta región situada en el sur de la provincia de Matanzas.

En la Casa de Cultura del local consejo popular de Cayo Ramona se exponen instantáneas captadas el día de la visita del Comandante en Jefe, ocurrida el 11 de abril del año 1996, declaró a la ACN Dulce María Limonta del Pozo, directora del museo.

Con su gracia característica, en aquella oportunidad Fidel asumió la función de un guía y condujo todo el recorrido por las salas de exposición permanente, junto al periodista Dan Rather, explicó la especialista.

El Comandante en Jefe realizó en aquel entonces una perfecta exposición de los preparativos de la invasión mercenaria, la composición de la fuerza enemiga, y lo ocurrido durante los combates hasta la victoria definitiva del pueblo cubano, refirió Dulce María.

Según comentó Limonta del Pozo la exposición se inauguró en Cayo Ramona por la especial relación de esa comunidad con Fidel, pues fue la primera región de la Ciénaga de Zapata que visitó, y volvió a recorrerla en varias ocasiones para dialogar con el pueblo.

El museo de Playa Girón cuenta con unas dos mil piezas, y recibió en la presente temporada de verano a más de mil 900 personas, entre ellas más de 500 procedentes de otras naciones, atraídas por la gesta que significó la primera gran derrota del imperialismo yanqui en Latinoamérica.

La remota comunidad de Cayo Ramona resultó recientemente afectada por inundaciones tras el paso de la tormenta subtropical Alberto, aunque la respuesta oportuna de las autoridades permitió preservar la vida de sus habitantes, quienes recibieron ayuda material para resarcir los daños.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar


Enlaces DE CUBA
Agencias