La Habana, Martes 21 de Agosto de 2018 12:24 am

 ACN Hoy  Tormenta Alberto                                                      Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Amor infinito por el Comandante Fidel muestran amigos de Cuba

Compartir :
Tamaño letra:

Comandante Fidel

Artemisa 1 ago (ACN) Perdurable amor al Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, mostraron hoy integrantes de la XXV Brigada Latinoamericana y Caribeña, durante un Encuentro de Solidaridad que dedicaron al líder cubano en su cumpleaños 92.  

Desde el campamento Internacional Julio Antonio Mella (CIJAM), de Caimito, los más de 60 amigos provenientes de 13 naciones, expresaron muestras de cariño y respeto por un hombre que creció por sus propios méritos, mostrando las banderas del internacionalismo y la hermandad entre los pueblos, al decir  a la ACN el joven peruano Christopher Escalante.

Con solo 19 años, Escalante viene a Cuba a conocer más acerca de Fidel Castro, de cuyo ejemplo quisiera, bebieran  los dirigentes políticos de su país, donde impera la corrupción, el tráfico de drogas y otros males que convidan a luchas sociales, apuntó.

En esta jornada de homenaje, muchas voces se hicieron escuchar, todas con muestras de agradecimiento al Comandante y al pueblo de Cuba, dentro de ellas, la de Nazer de León Crispín, residente en la región este de República Dominicana, fundador de la brigada y admirador de la firmeza de los cubanos ante las constantes amenazas injerencistas de los Estados Unidos.

Representando a la delegación colombiana, se hizo escuchar Carlos Iriarte, quien aseguró, que la lucha por la democracia, por la libertad, por el progreso social para todos, mucho tiene que ver con la figura de Fidel, a quien comparó con una fortaleza ideológica, militar y cultural.

Leonel Falcón, del movimiento de Solidaridad con Cuba de Perú, sueña con la unidad latinoamericana y dio a conocer, de su propia inspiración, un poema titulado Comandante Eterno, que resume el dolor extendido a varias parte del mundo, tras el deceso físico del Comandante.

Este Encuentro de Solidaridad, estuvo presidido por Fernando González Llort, presidente del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), Héroe de la República de Cuba y diputado a la Asamblea Nacional del Poder Popular.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar


Enlaces DE CUBA
Agencias