La Habana, Lunes 22 de Octubre de 2018 12:23 am

 ACN Hoy  Reforma Constitucional     Bloqueo                              Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Positiva producción láctea al sur de Camagüey

Compartir :
Tamaño letra:

0808-leche-fc3a1brica-cuba1.jpg

Camagüey, 8 ago (ACN) La Unidad Empresarial de Base (UEB) Lácteos Santa Cruz del Sur, en la provincia de Camagüey, ostenta actualmente la condición de Colectivo más eficiente y productivo, que otorga el Sindicato de Trabajadores de la Industria Alimentaria y la Pesca.
   El cumplimiento de los planes de producción y de ventas, y la disciplina laboral de los trabajadores, devinieron indicadores positivos para la obtención del reconocimiento, según comentó a la ACN, Florencio Fuentes Alcalá, director de la entidad.
   Nosotros elaboramos aquí seis mil galones de helado al mes y 50 toneladas de queso frescal al año, además de requesón de suero, un subproducto de la leche que aumenta la eficiencia y diversifica nuestro accionar, especificó.
   El directivo se refirió a que también fabrican todo el yogur natural que necesita la población de ese sureño territorio, lo cual se refleja en la satisfacción de la demanda que presentan todas las instituciones sociales del sistema de salud y de educación ahí.
   También producimos batido de helado y yogur saborizado en formatos de cuatro litros, alimento este que comercializamos en divisa, principalmente a las empresas del municipio, como es el caso del Combinado Pesquero, explicó.
   Esa UEB hasta el 2014  era solamente un Centro de acopio y enfriamiento de leche, sin embargo, gracias al trabajo mancomunados de sus trabajadores, evolucionó hasta lo que es hoy, una entidad fabril destacada a nivel nacional, incluso con un fuerte movimiento de innovadores y racionalizadores.    

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar


Enlaces DE CUBA
Agencias