All for Joomla The Word of Web Design

Jornada 13 de Agosto recordará a Fidel y a los Hermanos Saíz

0807-jornada-13-de-agosto-2016-front.jpg

Pinar del Río, 7 ago (ACN) En pos de promocionar el arte joven en Pinar del Río, tendrá lugar la Jornada 13 de Agosto, un evento de la Asociación Hermanos Saíz (AHS) dedicado al cumpleaños 92 de Fidel Castro Ruz y a los jóvenes Sergio y Luis Saíz, asesinados por la dictadura de Fulgencio Batista.
Por sexta ocasión llega la cita con sede habitual en el municipio de San Juan y Martínez, cuna de los bisoños revolucionarios ultimados el 13 de agosto de 1957, y que también concibe a comunidades aisladas y de difícil acceso.
Leicester Correa, presidente de la AHS en Vueltabajo, explicó a la ACN que la Jornada acogerá del 10 al 13 de agosto a trovadores, escritores, actores, músicos de varios sitios de Cuba y de la provincia.
Entre ellos sobresalen los proyectos de la Brigada de Instructores de Arte José Martí, Alas Teatro, el grupo de teatro callejero Tecma, la actriz Mery Musa Ortega y el mago Joel.
De la música, exponentes como el dúo Graffitti, el villaclareño Pedro O´Really, Clave de Rumba, Trébol, el habanero Dj Tony, Los Guajiros y Trova Swing; en tanto contarán con Yanetsi Ariste, Ismaray Pozo, Yunier Serrano, Daniel Duarte (Mayabeque), Yadián Carbonell (Isla de la Juventud), cual representantes de la literatura.
Destacó que el día 10 será la apertura con la exposición colectiva Adquisición, en la galería Alas, a las 10 de la mañana.
Durante el evento, asimismo, se presentará la revista La Gaveta en los diferentes espacios planificados, y se efectuarán lecturas de poesía, venta de libros y descargas de trovadores.
Marbelín Acosta, programadora de la Asociación, precisó que las actividades están previstas en la Casa del Artesano de San Juan y Martínez; además, en las comunidades Hermanos Saíz, El Sinsonte, San Simón y el consejo popular Punta de Carta.
Igualmente, en la playa Boca de Galafre se realizarán conciertos las noches del 10 y 11; mientras que el 12 de agosto se trasladarán hacia la Casa de Cultura, de ese municipio, remarcó.
Como ya es tradición, el 13 culminará la Jornada con una acto político- cultural en el monumento a los Hermanos Saíz; y a las nueve de la noche en la comunidad Bolívar, del municipio de Sandino, se desarrollará un gran concierto, a cargo en esta ocasión de Pura Raza, Pedro O´Really, el dúo Graffitti, Los Compinches y disc jockeys de la AHS.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar