La Habana, Jueves 20 de Junio de 2019 05:36 am

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos Bloqueo                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Exhorta Díaz-Canel a priorizar tareas de Gobierno en la comunidad

Compartir :
Tamaño letra:

0803--canel.jpg

Holguín, 3 ago (ACN) Miguel Díaz-Canel Bermúdez, miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, insistió hoy acerca de las principales prioridades que deben distinguir las acciones de gobierno a todas las instancias.
   El trabajo en ese sentido, destacó, tiene que partir de la percepción de quienes dirigen y cómo enfrentar los problemas y vías de soluciones en cada colectivo mediante análisis objetivos y realistas  de cada caso en las diferentes esferas de la sociedad.
   Para ello, subrayó, hay que ampliar desde las distintas estructuras y direcciones el vínculo con los trabajadores y el pueblo en general, y atender bien sus planteamientos y preocupaciones a través de respuestas claras y convincentes.
   Estas precisiones del Presidente cubano fueron expuestas al resumir la visita de gobierno realizada durante dos días a la provincia de Holguín, donde conoció del avance  de proyectos y programas socio-económicos y de aquellos que requieren de mayor análisis para contribuir a desarrollarlos en el menor tiempo posible.
    En este último aspecto se refirió Díaz-Canel Bermúdez a la necesidad de profundizar en materia  de economía en la  confección de planes más realistas, para evitar que luego aparezcan incumplimientos o sobrecumplimientos desmedidos e injustificados en uno y otros casos.
  Hay que destacar los mejores ejemplos en cuanto a organización y eficiencia, reiteró, al citar los alentadores resultados que ofrecen los productores de arroz en la zona de Guaro, en Mayarí, mediante el uso del agua del trasvase Este-oeste, y de los colectivos dedicados en la ciudad de Holguín a la producción de materiales de la construcción en apoyo al programa de la vivienda.
   Todo hay que hacerlo con racionalidad y la percepción que se requiere para avanzar de acuerdo a los proyectos y objetivos  establecidos en las diferentes esferas, puntualizó, pues esa es una de las vías para defender sobre todo la economía del país que hoy necesita de mayores rubros exportables y de un mejor uso de los recursos existentes.
  Holguín, significó, si bien requiere por su peso en la economía nacional de atenciones diferenciadas en  cuanto a determinados suministros que hoy están por debajo de sus demandas, debe priorizar en sus objetivos el incremento de los renglones exportables y evitar el pago sin respaldo productivo.
   En materia de inversiones, reconoció  los avances en las distintas ramas, especialmente en las del turismo, recursos hidráulicos y en materia de desarrollo local, pero insistió en priorizar la restauración, aunque de forma progresiva, de los servicios portuarios en Antilla, uno de los sueños de esa localidad, y de ferrocarriles en la ciudad de Holguín para el uso cuanto antes en la transportación de carga
   Luego de estas precisiones, alertó sobre la importancia de trabajar con audacia e inteligencia, seguir avanzando en el perfeccionamiento del modelo económico y social trazado por el país, planificar mejor lo que se estime para cada etapa y saber ahorrar mediante el adecuado uso de los recursos y medios disponibles.
   Orientó mantener la máxima prioridad en la atención a los planteamientos de la población, sobre la base de aquellas cuestiones que más inciden en la comunidad como la vivienda, el transporte y los viales, entre otros, y desarrollar con el contenido patriótico que se requiere el proceso de consulta popular sobre el proyecto de Constitución de la República de Cuba a partir del 13 del actual mes.
  Díaz-Canel Bermúdez y Salvador Valdés Mesa, miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, continuaron este jueves su recorrido por diversos centros e instalaciones socioeconómicas de Holguín.
    En sus encuentros con trabajadores, directivos de empresas y organismos apreciaron junto a Ernesto Santiesteban Velázquez, primer secretario del Partido en la provincia, y otros altos funcionarios de diversos ministerios, la marcha de diversos programas y las reservas aún por explotar en beneficio de diferentes e importantes proyectos de desarrollo en el oriental territorio.  

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar


Enlaces DE CUBA
Agencias