Profunda huella deja en Guantánamo doctora Thalia Fung Riverón (+Fotos)

0716-thalia-Fung-.jpg

Guantánamo, 16 jul (ACN) Una profunda huella en la comunidad académica y científica guantanamera dejó durante su estancia de tres días en esta provincia, la Doctora en Ciencias Thalia Muklan Fung Riverón, Presidenta de la Sociedad Cubana de Investigaciones Filosóficas (SCIF).0716-thalia-Fung-2.jpg
La también Profesora de Mérito de la Universidad de La Habana (UH) y miembro del Comité de Dirección de la Federación Internacional de Sociedades de Filosofía, se despidió este domingo del territorio cubano más oriental, después de intercambiar con alumnos y profesores guantanameros de la ciencia que estudia las leyes universales del desarrollo de la sociedad.
En declaraciones a la ACN, el Profesor Titular Rolando Durand Rill, director de la Escuela de Formación Doctoral de la Universidad de Guantánamo (UG), explicó que Fung Riverón desarrolló varias actividades académicas.
Algunas de ellas estuvieron vinculadas con la Ciencia Política Enfoque Sur (CPES) y tuvieron como auditorio a historiadores, filósofos, medioambientalistas e intelectuales de diversas ramas de las ciencias sociales, jurídicas y económicas del territorio.
Entre el 15 y 17 de noviembre de 2017, la SCIF y la Facultad de Filosofía, Historia y Sociología de la UH, en coauspicio con el departamento de Ciencias Sociales de la Academia Superior de Guerra General Máximo Gómez y la Escuela Superior del Partido Ñico López, desarrollaron el XX Taller Internacional CPES.
El foro estuvo dedicado al Centenario de la Revolución de Octubre y reflexionó en torno al alcance teórico de aquel acontecimiento que estremeció al mundo y gracias al cual la Revolución Socialista se afianzó como dictadura del proletariado, en beneficio de la clase trabajadora, en la sexta parte del mundo, hasta principios de la pasada década de los 90.
Durante su estadía en Guantánamo la politóloga se reunió con miembros de la Asociación de Filósofos de la provincia y su presidente el Doctor en Ciencias Filosóficas Orlando Florián Cuetú, y dialogó con investigadores y directivos del Centro para el Desarrollo de la Montaña (CDM).
El CDM fue inaugurado el tres de febrero de 1994, en medio de las serranías del macizo Nipe-Sagua-Baracoa, en respuesta a indicaciones del entonces Segundo Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Ministro de las FAR, General de Ejército Raúl Castro, quien estuvo en el acto.
Adscripto desde entonces a la delegación del Ministerio de Ciencia,Tecnología y Medio Ambiente, interviene en proyectos nacionales, ramales y territoriales, coadyuva a soluciones metodólogicas y tecnológicas aplicables a la montaña (tres cuartas parte de la provincia de Guantánamo) y constituye el motor impulsor de la actividad científica en zonas del Plan Turquino, en Guantánamo.
Estudios de plantas portadoras de sustancias bioactivas utilizables como acompañantes de vacunas, junto al Centro de Investigación, desarrollo y producción de vacunas y sueros (Instituto Finlay), se llevan a cabo en el CDM.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar