La Habana, Jueves 15 de Noviembre de 2018 05:44 am

 ACN Hoy  Reforma Constitucional     Bloqueo                              Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

En Cuba, primera conferencia provincial XXI Congreso de la CTC

Compartir :
Tamaño letra:

0713--congresoctc-cuba.jpg

Matanzas, 13 jul (ACN) Tenemos que llevar al debate en colectivo los elementos que laceran nuestra economía, sentenció hoy Ulises Guilarte de Nacimiento, miembro del Buró Político y secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), en la primera conferencia provincial, previa al XXI Congreso de la organización.
   Durante la cita efectuada en esta ciudad con la presencia de 250 delegados, el dirigente obrero destacó la necesidad de una mirada autocrítica al funcionamiento orgánico del sindicato, a favor de la actualización del modelo económico socialista.
   Hay que mirarse por dentro, hoy el desempeño de nuestra economía refleja falta de aprovechamiento de las capacidades potenciales del plantel industrial, hay indisciplina tecnológica, más del 30 por ciento del sistema empresarial no tiene certificada su contabilidad, refirió Guilarte de Nacimiento.
   En el transcurso de la jornada los delegados a la conferencia XXI Congreso trataron temas como el salario, la productividad, la solución de planteamientos originados en los colectivos laborales, el delito y la vida orgánica de la CTC, además de recibir información sobre el estado actual de la economía del territorio.
   Amaury Echevarría, secretario del Buró sindical en el Hotel Royalton Hicacos, del balneario de Varadero, reconoció el rol del sindicato en el sector turístico. Nuestros trabajadores confían en nosotros, pues se sienten respaldados, apuntó.
   La calidad de los servicios es una prioridad para nosotros, la dedicación del personal del sector turístico es vital para mantener su prestigio internacional, y en tal sentido la CTC constituye una guía, afirmó Amaury.
   Isdalis Rodríguez Rodríguez, integrante del Comité Central del Partido y secretaria de la CTC en la provincia, calificó la sindicalización de los trabajadores no estatales como el reto político más importante de la organización en Matanzas.
    La dirigente sindical se refirió a la importancia que reviste la participación activa de los obreros en la elaboración de los planes económicos para contribuir a su cumplimiento.
   Rodríguez Rodríguez reconoció las insatisfacciones con los bajos salarios, aunque ponderó el crecimiento de la productividad del trabajo en los últimos años, y enfatizó como prioridad el comportamiento de presupuestos para la atención integral al hombre.
   Teresa Rojas Monzón, miembro del Comité Central y primera secretaria del Partido en la provincia matancera, asistió también a la Conferencia junto a autoridades del gobierno, y funcionarios de diversas organizaciones de masas.    

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar


Enlaces DE CUBA
Agencias