La Habana, Domingo 22 de Julio de 2018 08:15 pm

 ACN Hoy  Tormenta Alberto                                                      Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Comenzará Cuba a fabricar torres eólicas

Compartir :
Tamaño letra:

0713-torres-eolicas-.jpg

Las Tunas, 13 jul (ACN) Cuba comenzará a fabricar torres eólicas, a partir de un proyecto que se pondrá en marcha en la Empresa de Estructuras Metálicas, en esta ciudad, se conoció hoy durante una visita realizada a esta provincia por el Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez, miembro del Buro Político del Partido Comunista de Cuba y Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros.
   En el encuentro se informó que ya en el país se encuentra el 80 por ciento del equipamiento procedente de la República Popular China, y a partir del primer día del próximo mes comenzará el acondicionamiento del local donde se instalará la técnica.
   Además del completamiento de los equipos para la nueva planta, está pendiente el adiestramiento del personal que se encargará de poner en marcha  esta producción, independientemente de la reconocida calidad y experiencia de los que laboran en la Comandante Francisco Cabrera.
    Valdés Menéndez conoció también que para finales del mes en curso se terminará la reparación de la nave donde se instalará el nuevo laminador, perteneciente a ACINOX Las Tunas, el que cuando comience a funcionar triplicará la producción actual de barras corrugadas (cabillas) en Las Tunas.
     La vieja y artesanal industria metalúrgica del territorio solo puede llegar a 40 mil toneladas de barras anualmente, mientras la nueva tecnología rusa será automatizada y, además de  fabricar 150 mil toneladas de acero cada año, está diseñada para emplear  el 50 por ciento de la energía que se consume en la actualidad.
   En la planta se instalará una línea de alambrón, material que Cuba importa, con posibilidades de producir 20 mil toneladas  por año, se conoció en el encuentro, en el que también estaban presentes Ariel Santana, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y primer secretario en la provincia, y  Salvador Pardo y René Mesa, ministros de Industrias y la Construcción, respectivamente.
   Se explicó en la reunión que el alambrón que se fabrique,  con un tratamiento especial para endurecerlo, podrá servir de materia prima para la producción de puntillas.
    Valdés Menéndez, hizo énfasis en  acelerar todo el proceso de inversiones y  al aprovechamiento de las posibilidades de estas industrias para ampliar sus producciones.
    En tal sentido llamó a acelerar la fabricación de moldes para producir materiales destinados a la construcción de viviendas, e incorporar el conocido sistema Sandino.
       Se le informó que Estructuras Metálicas comenzó la organización de los trabajadores para construir viviendas y producir materiales, labor que puede hacerse extra laboral para solucionar los  problemas de inmuebles  al propio colectivo  y jubilados, incluida la reparación.
    Directivos de Acinox significaron que también se incorporarán a este movimiento para construir casas, pues ya tienen como adelanto que mensualmente pueden disponer de dos mil a tres mil sacos de 242 kilogramos, de cemento escoria  
     El vicepresidente cubano se trasladó a la comunidad rural de Blanca Rosa, municipio de Majibacoa, sitio que figura como ejemplo de la construcción de viviendas con recursos locales y el trabajo popular con la participación de las familias  que serán beneficiadas con igual número de moradas.    
   En ese polo comprobó que se fabrican  ladrillos, tejas y tuberías de barro; tuberías plásticas; bloques y tanques de hormigón; mosaicos y rodapiés para pisos; y se construyen dos reservorios para el almacenamiento de agua.
    Con anterioridad Valdés Menéndez visitó la zona donde se construirán los dos parques eólicos de La Herradura, municipio de Jesús Menéndez, de 51 megawatt cada uno, los cuales cuando se alisten serán los de mayor capacidad en la Isla.    

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar


Enlaces DE CUBA
Agencias