La Habana, Miércoles 19 de Septiembre de 2018 09:08 am

 ACN Hoy  Tormenta Alberto                                                      Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Más profesionales en la Isla de la Juventud (+Fotos)

Compartir :
Tamaño letra:

0713-programa-desarrollo-integral-3.jpg

Nueva Gerona, 17 jul (ACN) Más de un centenar de egresados en Ciencias Técnicas, Pedagógicas, Sociales y Humanísticas y de Cultura Física se incorporan en la Isla de la Juventud a la vida socioeconómica del territorio, para fomentar el Programa de Desarrollo Integral (PDI).
    El ingeniero agrónomo, Dayron Terrero Mejías, premio al Mérito Científico y graduado más integral de la Universidad Jesús Montané Oropesa del municipio especial, en nombre de sus 103 condiscípulos elogió los esfuerzos del Estado cubano en la formación integral del hombre nuevo y garantía de empleo a todos.
   En presencia de la dirección del Comité Municipal del Partido Comunista de Cuba y del Gobierno local, directores de empresas y entidades empleadoras, profesores y familiares, siete universitarios concluyeron sus estudios con Título de Oro y nueve obtuvieron Premio al Mérito Científico.

0713-programa-desarrollo-integral-2.jpg
   Durante la ceremonia de graduación efectuada hoy en el teatro de la Central de Trabajadores de Cuba, de esta ciudad, la Doctora María Regla Fasenda Suárez -rectora de la universidad- encomió a quienes en los cinco años de estudio se consagraron a las actividades académica, laboral, investigativa, cultural, deportiva, política, social y comunitaria.
   Destacan, en tal sentido, los proyectos de extensión universitaria En Aras de la Vida, Educando con Amor y Déjame entrar, la presencia de los lugareños en foros de Ciencias Pedagógicas promovidos por la Federación Estudiantil Universitaria y su aporte en los Comicios Generales en Cuba 2017-2018, enfatizó la catedrática.
   La nueva hornada de profesionales tiene ante sí variados y difíciles retos al insertarse, llena de expectativas, en el mundo laboral del municipio especial, donde se lleva a cabo un PDI, precisó Fasenda Suárez, al tiempo que  los exhortó a materializar en cada puesto los conocimientos adquiridos en la casa de altos de estudios. 

0713-programa-desarrollo-integral-.jpg

 

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar


Enlaces DE CUBA
Agencias