La Habana, Jueves 15 de Noviembre de 2018 05:49 am

 ACN Hoy  Reforma Constitucional     Bloqueo                              Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Agradece embajadora del Congo formación de jóvenes en Cuba

Compartir :
Tamaño letra:

0713-congo-cuba-bandera.jpg

La Habana, 13 jul (ACN) Rosalie Kama-Niamayoua, embajadora de la República del Congo en Cuba, agradeció a la Revolución y en especial al Comandante en Jefe Fidel Castro la formación de los primeros 22  técnicos de su país en Electromedicina, egresados de la Facultad de Tecnología de la Salud (Fatesa), en esta capital.
    En conversación con la Agencia Cubana de Noticias, la diplomática destacó que esa promoción, correspondiente al curso escolar 2017-2018, retornará con los conocimientos y habilidades que le permitirá contribuir al desarrollo de las instituciones asistenciales.
    Los jóvenes congoleses estuvieron entre los más de 900 técnicos en Salud, de casi una veintena de especialidades, que recibieron el jueves sus títulos en La Habana, y expresó que la formación en Cuba está basada en una realidad y permite a los diplomados que sean muy eficaces en sus deberes.
  Es mucho placer para mí esta primera promoción de Técnicos en Electromedicina que se gradúan en la nación cubana, donde se preparan estudiantes de mi país en Medicina, en Laboratorio Clínico y en otras carreras, por lo cual esperamos también buenos resultados como lo hemos tenido en esta especialidad, recalcó.
  Actualmente se forman más de 200 educandos de la República del Congo en otras especialidades de Tecnología de la Salud, como Higiene y Epidemiología y Oftalmología.
  Kama-Niamayoua felicitó y agradeció al decano de la Facultad de Tecnología de la Salud en la capital, donde los jóvenes de su país recibieron una preparación integral.
  Ghreel Dacha Kouala Koubouana, al frente de ese grupo de graduados congoleses, manifestó a la ACN que es la primera vez que su nación cuenta con Técnicos en Electromedicina, quienes tienen la misión de instalar, mantener y reparar los medios y todo el equipamiento médico de las instituciones sanitarias.
  Para nosotros es un orgullo habernos formado en Cuba, expresó Kouala Koubouana, quien resaltó la atención recibida tanto en Fatesa como en el Taller provincial de Electromedicina, y extendió su agradecimiento a los profesores, al decano y a todos los que hicieron posible tan noble tarea.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar


Enlaces DE CUBA
Agencias