La Habana, Domingo 22 de Julio de 2018 08:21 pm

 ACN Hoy  Tormenta Alberto                                                      Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Fidel: el líder latinoamericano más universal

Compartir :
Tamaño letra:

0713-cien-horas-con-fidel-ramonet.jpg

Cienfuegos, 13 jul (ACN) El Comandante en Jefe  Fidel Castro Ruz es el líder latinoamericano más universal, así expresó hoy en esta ciudad el periodista franco- español Ignacio Ramonet, en la presentación de la cuarta edición de su libro Cien Horas con Fidel.
   A solo un mes del cumpleaños 92 del líder histórico de la Revolución cubana, los cienfuegueros conocieron detalles inéditos de esa obra, la cual  refleja la extraordinaria humildad del ser humano, donde está presente su pensamiento íntimo, la inteligencia y sagacidad del incansable luchador.
   En presencia de Lidia Esther Brunet Nodarse miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y primera secretaria en la  provincia, Ramonet contó detalles y anécdotas referentes a la preparación de esa obra y de la larga amistad con Fidel desde los años 70.
    Reconoció que el texto facilita la labor investigativa de estudiantes, periodistas e historiadores. La nueva edición cuenta con dos capítulos más que incluyen dos horas más con Fidel  y una cronología mínima que abarca desde 2006 a 2016.
    Desde la primera edición del libro en 2006 se ha reeditado en 30 idiomas y su aceptación muestra el reconocimiento de Fidel en todos los rincones del mundo.
    Indicó  la relevancia de otras obras escritas por varios autores como Frei Betto, Tomás Borges, Gianni Miná y Katiuska Blanco, sobre el Comandante en Jefe, donde se conforma parte de la historia de un hombre de la talla de Fidel.
    Luis Morlote Rivas, vicepresidente nacional de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, intervino para resaltar la relación de Fidel con Cienfuegos y el interés que despertó entre los estudiantes la llegada de este libro.
    Por su parte, Brunet Nodarse agradeció a Ramonet su presencia en el territorio, hacia el cual en enero de 1959 Fidel desvió la Caravana de la Libertad, para expresar su admiración por los cienfuegueros, y luego visitó la provincia en unas 60 ocasiones.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar


Enlaces DE CUBA
Agencias