La Habana, Jueves 15 de Noviembre de 2018 05:19 am

 ACN Hoy  Reforma Constitucional     Bloqueo                              Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Destaca Ralph Gonsalves necesidad de la unidad latinoamericana (+Fotos)

Compartir :
Tamaño letra:

Miguel Díaz-Canel Bermúdez (D), Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, y Ralph Everard Gonsalves, Primer Ministro de San Vicente y Las Granadinas, durante las conversaciones oficiales, en el Palacio de la Revolución, en La Habana, el 13 de julio de 2018. ACN FOTO/Marcelino VÁZQUEZ HERNÁNDEZ

La Habana, 13 jul (ACN) El primer ministro de San Vicente y las Granadinas, Ralph Gonsalves, de visita oficial en la Isla, expresó hoy la necesidad de la unidad del Caribe y América Latina, en aras de lograr un clima de estabilidad, paz y desarrollo sostenible de las naciones.
   Luego de rendir tributo al Héroe Nacional José Martí en la capitalina Plaza de la Revolución, Gonsalves destacó la importancia de la celebración de la XXIV edición del Foro de Sao Paulo, que tendrá lugar del 15 al 17 de julio próximos.
   De acuerdo con el primer ministro de San Vicente y las Granadinas, la región tiene una historia rica, única, que puede sentar las bases del trabajo conjunto para lograr las metas en común.
   Gonsalves apuntó que los principios de unidad, soberanía y no intervención en la política nacional, son las bases fundacionales de organizaciones tales como la ONU y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).
   También citó las posibilidades de complementariedad y solidaridad que destacan a la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA).
   Afirmó que los intereses comunes hay que ponerlos por encima de las diferencias ideológicas, para enfrentar la penetración del neoliberalismo en el área y luchar por los intereses de los pueblos de la región.
   Rogelio Sierra, viceministro de Relaciones Exteriores de la mayor de las Antillas, recibió al primer ministro sanvicentino en el Memorial José Martí.
    Gonsalves ha realizado ya varias visitas a la Isla, muestra del buen estado de las relaciones bilaterales entre Cuba y la nación que representa, ambos miembros del ALBA.
   Las relaciones diplomáticas entre Cuba y San Vicente y las Granadinas se entablaron desde el año 1992, con la cooperación, el respeto mutuo y el reconocimiento a la soberanía nacional como bases.

Miguel Díaz-Canel Bermúdez (D), Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, y Ralph Everard Gonsalves, Primer Ministro de San Vicente y Las Granadinas, durante las conversaciones oficiales, en el Palacio de la Revolución, en La Habana, el 13 de julio de 2018. ACN FOTO/Marcelino VÁZQUEZ HERNÁNDEZ

Miguel Díaz-Canel Bermúdez (C der.), Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, y Ralph Everard Gonsalves (C izq.), Primer Ministro de San Vicente y Las Granadinas, durante las conversaciones oficiales, en el Palacio de la Revolución, en La Habana, el 13 de julio de 2018. ACN FOTO/Marcelino VÁZQUEZ HERNÁNDEZ

Ralph Everard Gonsalves, Primer Ministro de San Vicente y Las Granadinas, durante la colocación de una ofrenda floral al Héroe Nacional José Martí, en el Memorial que lleva su nombre, en la Plaza de la Revolución, en La Habana, Cuba, el 13 de julio de 2018. ACN FOTO/Marcelino VÁZQUEZ HERNÁNDEZ

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar


Enlaces DE CUBA
Agencias