La Habana, Domingo 22 de Julio de 2018 08:14 pm

 ACN Hoy  Tormenta Alberto                                                      Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

A disfrutar Cuba en los Campamentos de Verano

Compartir :
Tamaño letra:

Campamento de Verano

La Habana, 13 jul (ACN) Unos cuatro mil estudiantes y jóvenes trabajadores y combatientes participarán en los Campamentos de Verano, que abrirán sus puertas desde el lunes y hasta el sábado próximos en las 15 provincias y el municipio especial, y volverán a la carga del 13 al 18 de agosto.

A disfrutar Cuba invita, como el verano, esta tercera temporada, aseguró a la ACN Yanetsy Rodríguez Sampson, miembro del Buró Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), y consideró el proyecto una oportunidad para el aprendizaje, la recreación sana y útil, el aporte socioeconómico y el intercambio.

Desde su estreno, en julio de 2016, el éxito ha sonreído a esta bien pensada propuesta, que edición tras edición, no ha hecho sino crecer y perfeccionarse, aseguró la dirigente juvenil, y agradeció el apoyo de los gobiernos y demás autoridades de cada territorio, así como también de los organismos, empresas e instituciones.

Como el pasado verano, serán 16 campamentos, dos rotaciones y unos cuatro mil vacacionistas, explicó la joven, que en el Buró Nacional atiende la esfera educacional, y añadió que lo que hará esta vez la diferencia será la manera de “cruzarse” las provincias.

Si, por ejemplo, en las dos versiones anteriores La Habana recibió a los pineros e Isla de la Juventud a los capitalinos, en esta ocasión cruzarán Isla-Artemisa y La Habana-Cienfuegos, señaló Rodríguez Sampson al ofrecer la lista, que completan Pinar del Río-Matanzas, Mayabeque-Villa Clara, Camagüey-Sancti Spíritus, Ciego de Ávila-Las Tunas, Santiago de Cuba-Granma y Guantánamo-Holguín.

De hecho, todas las “parejas” cambian y en más de un caso el viaje hasta el nuevo destino será mucho más largo, pero valdrá la pena, afirmó, en franca alusión a los incontables atractivos del programa de los Campamentos, que radicarán en instituciones docentes en óptimas condiciones para acoger a los excursionistas.

Villas serán, por ejemplo, la Universidad Agraria de La Habana “Fructuoso Rodríguez”, en Mayabeque; la Facultad de Ciencias Médicas de Artemisa; la Ciudad Escolar Comandante Ernesto Che Guevara, en Santa Clara, y varios institutos politécnicos, escuelas pedagógicas y preuniversitarios vocacionales de Ciencias Exactas.

Sobre el tema del intercambio entre provincias, aclaró que únicamente será así en esta primera rotación, y que en agosto la fiesta será en casa, o lo que es igual, cada campamento recibirá a los jóvenes seleccionados en su territorio.

Por cada provincia y rotación participarán más de un centenar de jóvenes destacados en el estudio, el trabajo y la defensa, y estarán representados todos los movimientos y organizaciones juveniles y estudiantiles, como también la juventud de las Fuerzas Armadas Revolucionarias y el Ministerio del Interior.

Se trata de premiar trayectorias de vida sobresalientes y un año de mucho esfuerzo, y algo así debe dar cabida a todos, expresó la dirigente juvenil, y en tal sentido aseguró que entre los trabajadores seleccionados no faltan los del sector no estatal y mucho menos de las más importantes ramas de la producción y los servicios.

Inolvidables prometen ser estos días, pues el programa tiene de todo:  paseos, labores productivas y en favor del medio ambiente, visitas a lugares de interés socioeconómico, científico, cultural, recreativo y a escenarios de relevantes acontecimientos, para allí  encontrarse con la historia y -¿por qué no?- con sus protagonistas.

Vacaciones y playa son casi sinónimos para los cubanos y tiempo habrá para más de un chapuzón, como también para la formación vocacional y orientación profesional y para interactuar con la gente, lo mismo en un hogar de ancianos que en un proyecto sociocultural en la comunidad, puntualizó.

Mencionó, además, festivales deportivos y de ciencia y tecnología, excursiones, acampadas y talleres de conocimientos, pero refirió que cada territorio tiene guardadas “bajo la manga” no pocas propuestas, y es que en todas partes la iniciativa anda suelta.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar


Enlaces DE CUBA
Agencias