La Habana, Lunes 12 de Noviembre de 2018 07:09 pm

 ACN Hoy  Reforma Constitucional     Bloqueo                              Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Debaten sobre economía de Artemisa (+Fotos)

Compartir :
Tamaño letra:

José Antonio Valeriano Fariñas (C der.), miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y primer secretario en el territorio artemiseño, interviene en el intwercambio de Jorge Cuevas Ramos (C izq.), miembro del Secretariado del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, con autoridades, cuadros y directores de empresas de la provincia Artemisa, el 12 de julio de 2018. ACN FOTO/Rommell GONZÁLEZ CABRERA

Artemisa,12,jul,(ACN)  Conocer las políticas para su implementación es vital para el desarrollo económico de la provincia, resaltó Jorge Cuevas Ramos,  miembro del Secretariado del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, en un intercambio con autoridades, cuadros y directores de empresas del territorio.

Cuevas Ramos sugirió analizar las políticas que se concretan  en la provincia, los municipios y centros de trabajo pues tienen como objetivo favorecer a la sociedad y economía cubanas.

Ejemplificó cómo los daños  económicos afectan la sociedad, llamó la atención sobre la necesidad de evaluar las causas de los sobrecumplimientos desmedidos de los planes, e instó a buscar el equilibrio entre el presupuesto concebido para la esfera productiva y el destinado al beneficio social generados por el uso del uno por ciento de la contribución para el desarrollo local.

Jorge Cuevas Ramos (C), miembro del Secretariado del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, interviene en un intercambio con autoridades, cuadros y directores de empresas de la provincia Artemisa, el 12 de julio de 2018. A la derecha José Antonio Valeriano Fariñas, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y primer secretario en el territorio artemiseño. ACN FOTO/Rommell GONZÁLEZ CABRERA

Al valorar la deuda tributaria de Artemisa, ascendente  a 28 millones 614 mil 700 CUP,  al cierre de mayo último,  subrayó que ese monto forma parte del presupuesto del Estado por lo cual es  necesario hacer cumplir la  disciplina fiscal.

Reflexionó acerca de las  normas jurídicas y resoluciones  complementarias para el ejercicio del trabajo por cuenta propia publicadas el martes en La Gaceta Oficial Extraordinaria No. 35.

José Antonio Valeriano Fariñas, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y primer secretario en la provincia,  destacó la necesidad de consolidar una cultura económica que permita ejercer las funciones con objetividad.

En la cita se valoraron las causas del incumplimiento de los planes de varias empresas,  los efectos de las cuentas por pagar y por cobrar, la necesidad de prestar atención al índice de gestión de cobro y la relación entre incumplir el objeto social y obtener ganancias por otras gestiones.

Jorge Cuevas Ramos (C izq.), miembro del Secretariado del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, y José Antonio Valeriano Fariñas, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y primer secretario en la provincia Artemisa, en un intercambio con autoridades, cuadros y directores de empresas del territorio artemiseño, el 12 de julio de 2018. ACN FOTO/Rommell GONZÁLEZ CABRERA

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar

Efemérides

November 2018
Mo Tu We Th Fr Sa Su
29 30 31 1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 1 2

Enlaces DE CUBA
Agencias