La Habana, Domingo 23 de Septiembre de 2018 06:00 am

 ACN Hoy  Reforma Constitucional     Bloqueo                              Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Recibió Copextel Camagüey condición de Vanguardia Nacional (+Fotos)

Compartir :
Tamaño letra:

0711-Copextel_Camaguey_.JPG

Camagüey, 11 jul (ACN) Con un papel activo en los procesos de informatización, desarrollo de fuentes renovables de energía y servicios técnicos a instituciones y a la población, el colectivo de la División Copextel S.A. de la provincia de Camagüey recibió la bandera de Vanguardia Nacional.
    El Sindicato de las Comunicaciones, la Informática y la Electrónica en Cuba, reconoció con esa condición al equipo de más de 270 trabajadores por su labor durante 2017, que abarcó diversos frentes, entre ellos la recuperación de infraestructuras de comunicación tras el paso del huracán Irma en septiembre último.
   Según refiere Adelante digital, brigadas de la entidad camagüeyana apoyaron las labores de rehabilitación en hoteles de Cayo Coco, al norte de Ciego de Ávila, afectados por el meteoro, y participaron también en la recuperación de la infraestructura en Cayo Cruz, al norte de Camagüey.
   0711-Copextel_Camaguey_2.JPG

En ese enclave Copextel acomete otras acciones para asegurar el desarrollo turístico, con el montaje de los equipos de clima, de la gastronomía hotelera, y de las telecomunicaciones desde la puerta del hotel hacia adentro, señala la web del rotativo local.
   La empresa, con casi 23 años de fundada, intervino en la instalación de sistemas fotovoltaicos, tanto de parques solares como el de Imías, en el municipio de Sierra de Cubitas, como de 589 paneles para asegurar la electrificación de viviendas o comunidades aisladas, sin posibilidad de conexión con el Sistema Electroenergético Nacional.
   Copextel integró, ademá,s varios proyectos de informatización de la sociedad que se desarrollaron en el territorio, como el Parque Tecnológico El Bosque, en esta ciudad, uno de los primeros de su tipo creado en el país, el Paseo Tecnológico de Calle República, y el Joven Club Móvil en el Lago de los Sueños.
   Otros encargos priorizados para la empresa son el aseguramiento de todos los equipos de climatización en los centros hospitalarios y el mantenimiento de 500 mil televisores de tubos de pantalla.
   Con una facturación de más de 13 millones de pesos en 2017, Copextel en Camagüey posee también sedes de servicios técnicos a la población en casi todos los municipios, y garantiza la reposición de partes y piezas de equipos comercializados en la red de comercio interior. 

0711-Copextel_Camaguey_3.JPG

 

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar


Enlaces DE CUBA
Agencias