La Habana, Domingo 23 de Septiembre de 2018 06:51 am

 ACN Hoy  Reforma Constitucional     Bloqueo                              Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Reglas para el cuentapropismo, material de estudio para todos

Compartir :
Tamaño letra:

0710-piocuba.jpg

Matanzas, 10 jul (ACN) Las nuevas reglas para el ejercicio del trabajo por cuenta propia en Cuba son material de estudio para toda la población, opinó Irene Rivero Ferreiro, viceministra de Educación, en referencia al contenido publicado hoy en la Gaceta Oficial Extraordinaria número 35.
   El Ministerio de Educación ha sido partícipe en la elaboración de las normas, pero queda un camino de implementación de cómo se nos ha pedido hacer las cosas bien, añadió Rivero Ferreiro, quien acudió a esta ciudad para participar en la graduación de la Escuela Pedagógica René Fraga Moreno.
   Hablamos de calidad del servicio y tenemos que generar exigencia hacia ese fin; las normas son sobre el trabajo por cuenta propia pero implican también a consumidores y responsables del cumplimiento y control de lo establecido; añadió la funcionaria.
   Expresó Irene que alto compromiso atañe al ministerio que representa en la capacitación de otros sectores, e insistió en que la responsabilidad no solo corresponde al organismo central sino a cada una de las estructuras a nivel local.
   En la Gaceta Oficial Extraordinaria número 35 se explica que la experiencia alcanzada en el ejercicio del trabajo por cuenta propia evidencia la necesidad de perfeccionar el sistema de organización y control de esta actividad.
     El documento refrenda, además, la necesidad de precisar las responsabilidades de los órganos, organismos de la Administración Central del Estado, entidades nacionales y administraciones locales del Poder Popular en la implementación y desarrollo de esa forma de gestión.
   Raúl Hernández Galarraga, director de Educación en la provincia de Matanzas reconoció el valor de las nuevas regulaciones e insistió en la importancia de contribuir a la preparación de trabajadores no estatales que también inciden en los resultados de la enseñanza en el país.
   En http://www.acn.cu se informa que las nuevas regulaciones para el trabajo por cuenta propia entrarán en vigor el 7 de diciembre venidero, y quedan refrendadas en seis normas de rango superior, cinco decretos-leyes, un Decreto y 14 resoluciones complementarias de los organismos involucrados en su implementación.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar


Enlaces DE CUBA
Agencias