La Habana, Miércoles 19 de Septiembre de 2018 06:42 am

 ACN Hoy  Tormenta Alberto                                                      Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Machado Ventura: la juventud tiene derecho a ser escuchada (+Fotos)

Compartir :
Tamaño letra:

Intervención de José Ramón Machado Ventura, Segundo Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (CC PCC), en la clausura de la Sesión Plenaria del IX Congreso de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU), en el Palacio de Convenciones de La Habana, el 8 de julio de 2018. ACN FOTO/ Abel PADRÓN PADILLA

La Habana, 8 jul (ACN) La juventud tiene derecho a ser escuchada y participar en la toma de las decisiones importantes del país, afirmó hoy en esta capital José Ramón Machado Ventura, Segundo Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba.

Durante la sesión de clausura del IX Congreso de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU), destacó que los jóvenes son continuadores de las gestas independistas iniciadas en octubre de 1868, y que será imposible destruir los fuertes cimientos políticos construidos en todos estos años de lucha.

Machado Ventura señaló que el Congreso es expresión de la vigencia del legado del líder histórico de la Revolución cubana Fidel Castro Ruz, pues él siempre tuvo comunicación activa con los estudiantes, de ahí que ser fieles a su pensamiento constituye hoy, y para el futuro, la esencia misma de la FEU.

Refirió también el esfuerzo del General de Ejército Raúl Castro Ruz, Primer Secretario del Comité Central del Partido, para involucrar a los jóvenes en las más importantes tareas del proceso revolucionario, como estrategia para consolidar la unidad de las casas de altos estudios con la comunidad.

Nos sentimos orgullosos del estudiantado que tenemos, de la capacidad que tiene, de su espíritu antimperialista, pues siempre han sabido probar su apoyo incondicional a la Revolución, manifestó.

El Segundo Secretario del Comité Central del Partido mencionó el reconocimiento del pueblo a los estudiantes que imparten clases en municipios con afectaciones en la cobertura docente, a los que se han sumado a la labor comunitaria, e hizo una distinción a los profesores consagrados a la formación de profesionales, desde el punto de vista académico y de valores patrióticos y humanos.

Intervención de José Ramón Machado Ventura (I), Segundo Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (CC PCC), en la clausura de la Sesión Plenaria del IX Congreso de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU), en el Palacio de Convenciones de La Habana, el 8 de julio de 2018. ACN FOTO/ Abel PADRÓN PADILLA

Destacó que próximamente se someterá a consulta popular el proyecto de nuevo texto de la Constitución de la República de Cuba, y mencionó que se espera que los jóvenes sean los primeros en contribuir en ese proceso.

Con respecto al desarrollo del Congreso, señaló el acompañamiento de las autoridades institucionales y políticas de cada territorio para su desarrollo eficaz.

Expresó que la dirección del país tiene conocimiento de todas las dificultades planteadas por los miembros de la organización de masas más antigua de Cuba, incluyendo las carencias, pero que al respecto se actúa de acuerdo con las posibilidades del país.

Manifestó asimismo la necesidad de consolidar el funcionamiento de la brigada, pues esta deviene la célula fundamental de la FEU, y a partir de ahí funcionará bien todo el engranaje hasta el nivel nacional.

Para ello constituye una obligación atender a cada planteamiento en la base, así como lograr la incorporación de estudiantes en la resolución de problemas, pero que lo hagan de manera activa y consciente.

Machado Ventura hizo alusión, además, a que las universidades continuarán siendo el blanco principal del enemigo, el cual intenta incentivar en los jóvenes conductas que nada tienen que ver con el hombre nuevo al que aspiraba el Che, y comentó la importancia de actuar para hacer frente a la subversión ideológica.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar


Enlaces DE CUBA
Agencias