All for Joomla The Word of Web Design
08
Abril Miércoles

“Saborear Gibara” hoy por primera vez en Festival de Cine

0705-gastronomia-pedernales.jpg

Gibara, 5 jul (ACN) El encuentro de arte culinario “Saborear Gibara”, insertado por primera vez en el Festival Internacional de Cine de Gibara tendrá hoy su única jornada desde la Asociación Culinaria de este municipio costero de la provincia de Holguín.
Evelina Cardet, organizadora de este espacio, en recientes declaraciones a la Agencia Cubana de Noticias significó que su mayor aspiración es incitar a pobladores y visitantes a recopilar recetas auténticamente gibareñas con el objetivo de integrar saberes y procederes que constituyen el aporte de la localidad a la cocina cubana.
Precisó que durante la jornada de este jueves se realizarán conferencias, presentaciones de libros y cine-degustación, la cual a través de la proyección de productos audiovisuales explican la importancia y valía de la cata de alimentos.
La distinción de la comida gibareña dado en el color, olor y sabor engrandece los diferentes platos preparados fundamentalmente con productos del mar como la jaiba, la cigua, el pulpo y el cangrejo.
De esta complicidad cultural surge la idea de incluir este evento dedicado a una de las autenticidades identitarias de Gibara y que demuestra la pluralidad del festival cuya grandeza está en la unión de las diferentes manifestaciones artísticas.
Su clausura al cierre de este jueves será con una cena denominada “Delicias de la cocina gibareña”, auspiciada por la firma Habana Club en el restaurante La Cueva Taina, uno de los más emblemáticos de la ciudad.
Mientras que para los más pequeños de casa la jornada le reserva un distintivo espectáculo de danzas infantiles desde la comunidad El Güirito, además de la puesta en escena “Lucas y Lucía” del grupo de teatro Alas Buenas en la plaza de la cultura.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar