La Habana, Miércoles 19 de Septiembre de 2018 05:33 am

 ACN Hoy  Tormenta Alberto                                                      Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Circo Nacional de Cuba realizará gira por Granma (+Fotos)

Compartir :
Tamaño letra:

0703-circuba-5.jpg

Bayamo, 3 jul (ACN) El Circo Nacional de Cuba recorrerá varios municipios de Granma, del 5 al 12 del actual mes, como parte de una gira de verano que incluye nueve provincias del país.
   Elba Rosa Tuetrie Barrero, especialista del departamento de programación de Artes Escénicas en el oriental territorio, informó a la ACN que el día 5 de julio los pobladores de Media Luna podrán disfrutar del espectáculo, y los artistas colocarán una ofrenda floral a Celia Sánchez, destacada revolucionaria cubana nacida en el costero municipio.
   La ciudad de Manzanillo, segunda en importancia de la provincia, acogerá las presentaciones los días 6 y 7; y Bayamo lo hará del 9 al 12, agregó.
  Tuetrie Barrero señaló que durante su estancia en la capital provincial, el conjunto artístico hará un alto y el día 11 realizará una función en el municipio de Jiguaní, uno de los más cercanos a la ciudad Monumento Nacional.
    La gira nacional incluirá las provincias de Granma, Santiago de Cuba, Guantánamo, Holguín, Las Tunas, Camagüey, Ciego de Ávila, Villa Clara, Cienfuegos, Sancti Spíritus, Pinar del Río y Matanzas.    
   El Circo Nacional de Cuba ha mostrado su arte en numerosos países y ha participado en certámenes internacionales de gran prestigio como el Festival Internacional de Circo de Albacete, España.
   Posee una larga tradición, cuyos antecedentes fueron compañías fundadas antes de 1959 que, paralelamente a otros pequeños grupos, viajaban hasta los más intrincados parajes de la geografía nacional.
   Cuenta en su palmarés con muchos reconocimientos y galardones, como el Premio Orgullo Italiano, recibido recientemente en la categoría de espectáculo innovador del año.    

0703-circuba-2.jpg

0703-circuba-3.jpg

0703-circuba-4.jpg

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar


Enlaces DE CUBA
Agencias