La Habana, Lunes 24 de Junio de 2019 11:13 am

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos Bloqueo                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Amplía Isla de la Juventud número de sitios WiFi

Compartir :
Tamaño letra:

0620-wifi.jpg

Nueva Gerona, 20 jun (ACN) Más pobladores de Isla de la Juventud se benefician con el acceso a WiFi, tecnología inalámbrica para la navegación en Internet, opción para la comunicación a distancia y/o búsqueda y construcción del conocimiento.
Hasta tres comunidades rurales llegaron los trabajadores de la empresa local de telefonía y comunicaciones (ETECSA) para llevar a 12 el número de áreas públicas de acceso a WiFi en el municipio especial, como parte del proceso de informatización de la sociedad.
De esta prestación -que posibilita la conexión en tiempo real de los locales con el resto del mundo- se benefician ahora los residentes en La Reforma, Argelia y Cocodrilo.
Esa realidad es posible por el amplio plan de inversiones que ejecutó el Ministerio de Comunicaciones en 2016 y 2017 en cuanto a infraestructura y soportes para acercar el servicio de acceso a la red de redes a la población, dijo Ramón Monzón, director de la Oficina Territorial de Control de ese ramo.
Isaín Cutiño, director general de ETECSA en el trritorio, comentó que La Reforma cuenta con alta penetración de los servicios de telefonía básica, radio base de segunda generación para soportar la cobertura celular en el poblado y sus periferias y simultáneamente trabajan en la infraestructura que asegure otras prestaciones.
Precisó el directivo que en el caso de la sureña comunidad de Cocodrilo -la más distante de la ciudad cabecera-, sus poco más de 300 moradores además de acceder ahora a WiFi, cuentan con telefonía fija, pública y celular.
El acercamiento de ese servicio de conectividad con el mundo estimuló además un movimiento en los residentes de estas localidades a favor de otorgar una renovada imagen a las fachadas de la red de establecimientos comerciales y otros servicios, así como a las viviendas en ese perímetro.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar


Enlaces DE CUBA
Agencias