La Habana, Domingo 22 de Julio de 2018 08:02 pm

 ACN Hoy  Tormenta Alberto                                                      Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Resalta Teresa Amarelle vigencia del pensamiento de Vilma Espín

Compartir :
Tamaño letra:

0618-vilma1.jpg


La Habana, 18 jun (ACN) A 11 años de la desaparición física de la inolvidable Vilma Espín, su pensamiento está cada día vigente; por ello, como dijera el Comandante en Jefe Fidel Castro “las luchas de Vilma, son más necesarias que nunca”, expresó hoy en esta capital Teresa Amarelle Boué, miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba y Secretaria General de la Federación de Mujeres Cubana (FMC).
En un encuentro, al que asistieron féminas líderes de México, Guatemala, El Salvador y miembros del Comité Nacional de la FMC, Amarelle Boué reflexionó sobre la destacada participación de la Heroína de la República de Cuba Vilma Espín Guillois en los procesos de lucha por los derechos de la mujer.
Refirió que las ideas de la combatiente de la Sierra Maestra y de la clandestinidad resultan imprescindibles para alcanzar la igualdad y satisfacción de las féminas en todos los escenarios de la vida.
El espacio fue propicio también para dialogar acerca de la trascendencia histórica de la Conferencia Mundial sobre Derechos Humanos, celebrada un 25 de junio de 1993 en Viena, Austria.
Herminia Rodríguez, especialista de relaciones internacionales de la FMC, aseveró que en ese importante evento se expresó de manera explícita una profunda preocupación por las diversas formas de discriminación y violencia a que están expuestas las mujeres en todo el mundo.
Manifestó que a través de ese encuentro, la Organización de las Naciones Unidas dejó por sentado que los derechos de las féminas son inalienables, integrante e indivisible de los derechos humanos universales.
Asimismo, aseguró que el movimiento de mujeres y feminista ha estado detrás, a veces invisibilizado, de los grandes pasos dados por la comunidad internacional en pos del adelanto de ellas.
Dado esta situación llamó a luchar por un camino justo y verdadero en América Latina y el Caribe, donde las mujeres sean protagonistas de sus propias historias.
En tanto, Yamila González, vicepresidenta de la Unión Nacional de Juristas de Cuba, refirió que a partir de la Conferencia de Viena los derechos de la mujer son finalmente reconocidos de manera nacional, regional e internacional, y que la erradicación de todas las formas de discriminación basadas en el sexo son objetivos prioritarios de la comunidad internacional.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar


Enlaces DE CUBA
Agencias