La Habana, Viernes 22 de Junio de 2018 11:06 am

 ACN Hoy  Tormenta Alberto                                                      Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Artes villaclareñas recuerdan al Che Guevara, ciudadano del mundo

Compartir :
Tamaño letra:

El monumento al Guerrillero heroico preside la plaza de la Revolución que sirve de escenario a concentraciones de pueblo en fechas de recordación al destacado combatiente, Complejo Escultórico Ernesto Guevara en Villa Clara, Cuba, el 13 de junio de 2018. AIN FOTO/Arelys Maria ECHEVARRIA RODRIGUEZ


Santa Clara, 14 jun (ACN) La exposición fotográfica Che Guevara, ciudadano del mundo se erigió hoy como otro de los tributos que, desde el Complejo escultórico que lleva el nombre del Guerrillero Heroico, rindió el pueblo de Villa Clara a un hombre excepcional a 90 años de su nacimiento.
  Auspiciada por el Centro Provincial de las Artes Visuales la muestra recoge 20 instantáneas de fotógrafos que tuvieron el privilegio de estar junto a Ernesto Guevara en diferentes facetas de su vida, entre ellos Osvaldo Salas, Perfecto Romero y Raúl Corrales.
  La imagen del Che ha quedado inmortalizada en momentos históricos como la Batalla de Santa Clara, en sus primeras responsabilidades como Ministro de Industrias, como presidente del Banco Central de Cuba y en distintas intervenciones en la arena internacional.
  Omar Rubio, presidente de la entidad coordinadora, expresó que significar la cualidad del Che como ciudadano del mundo se escogió por esa vocación guevariana de interesarse no solo por los problemas de América Latina, el Caribe o Cuba sino por su preocupación constante por los cambios en toda la humanidad.
  Hoy, cuando en el orbe se rememora la impronta de quien fuera un guerrillero universal, Santa Clara, la ciudad que guarda sus restos, celebra durante toda la jornada con acciones entre las que destaca una gala cultural en horas de la noche en la Universidad Central Marta Abreu de las Villas, escenario de su primera comandancia durante la épica batalla de diciembre de 1958. 

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar


Enlaces DE CUBA
Agencias