La Habana, Sábado 20 de Octubre de 2018 06:18 am

 ACN Hoy  Reforma Constitucional     Bloqueo                              Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Tributo al Mayor General Antonio Maceo en Santiago de Cuba (+Fotos)

Compartir :
Tamaño letra:

Pioneros santiagueros honran al Lugarteniente General Antonio Maceo Grajales, en el aniversario 173 de su natalicio y al Guerrillero Heroico Comandante Ernesto (Che) Guevara, en el aniversario 90 de su nacimiento, en acto celebrado en el Bosque de los Héroes, de la ciudad de Santiago de Cuba, el 14 de junio de 2018. ACN FOTO/Miguel RUBIERA JÚSTIZ


Santiago de Cuba, 14 jun (ACN) El Centro de Estudios Antonio Maceo, en esta ciudad, rindió hoy homenaje al Titán de Bronce en el aniversario 173 de su natalicio, ante el busto emplazado en la Avenida de los Libertadores.
  Víctor Manuel Pullés, especialista de esa institución, destacó en un sencillo acto la grandeza de pensamiento y acción del patriota, ejemplo de bravura, coraje e intransigencia en su lucha contra el colonialismo español.
  Igualmente dedicó palabras al Comandante Ernesto Che Guevara, que por coincidencias históricas nació un día como hoy, hace 90 años, y de esos dos grandes hombres elogió su dimensión al abrazar un ideario y defenderlo con su propia sangre.
  Participaron pioneros y maestros del Centro Escolar 26 de Julio, combatientes de la Revolución y trabajadores de la Dirección Provincial de Patrimonio Cultural.
  Diferentes instituciones santiagueras depositaron ofrendas florales en esta jornada en el busto del Mayor General del Ejército Libertador.
  Los trabajadores del Centro de Estudios Antonio Maceo también recordaron en su sede al bravo jefe mambí, ante la obra escultórica del artista Alberto Lescay, dedicada al luchador cubano.
  Durante el día sesiona en su local el Forum de Ciencia, como parte de la Semana de la Cultura Santiaguera, donde se exponen trabajos sobre personalidades de la historia y el arte en este territorio.
  Cerrará las actividades de homenaje a Antonio Maceo este jueves una velada político-cultural en el Museo Casa Natal, Monumento Nacional, en la antigua calle Providencia, hoy Los Maceo, donde llegó al mundo el 14 de junio de 1845.   

Lázaro Expósito Canto, primer secretario del Partido Comunista en Santiago de Cuba, y Beatriz Johnson Urrutia, presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular, presidieron el acto por el aniversario 173 del natalicio del Lugarteniente General Antonio Maceo y los 90 del comandante Ernesto (Che) Guevara, en el conjunto escultórico Bosque de los Héroes, en Santiago de Cuba, el 14 de junio de 2018. ACN FOTO/Miguel RUBIERA JÚSTIZ

Miembros de la Organización de Pioneros José Martí, realizaron el cambio de atributo pioneril, durante el acto por el aniversario 173 del natalicio del lugarteniente general Antonio Maceo Grajales, y los 90 del Comandante Ernesto (Che) Guevara, en el conjunto escultórico Bosque de los Héroes, en Santiago de Cuba, el 14 de junio de 2018. ACN FOTO/Miguel RUBIERA JÚSTIZ

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar


Enlaces DE CUBA
Agencias