La Habana, Martes 14 de Agosto de 2018 02:36 am

 ACN Hoy  Tormenta Alberto                                                      Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Complacidos santiagueros con Feria de Artesanía Arte para Papá

Compartir :
Tamaño letra:

0614-papa.jpg

Santiago de Cuba, 14 jun (ACN) Como un regalo especial por el Día de los Padres, a celebrarse el domingo 17 de junio, reciben los santiagueros el capítulo provincial de la Feria Nacional de Artesanía Arte para Papá en su segunda edición, que concluirá el propio domingo.
Desde el martes último y en la Plaza Cultural Aguilera, de esta oriental urbe, la población tiene a su disposición la expoventa, que muestra una representación de las producciones manuales aquí y la riqueza estética de sus creadores.
Diversos objetos utilitarios, entre ellos llaveros y bolsos, y otros tradicionalmente utilizados por los hombres como billeteras de cuero y prendas de vestir con motivos deportivos, son algunas de las piezas artesanales que se pueden apreciar en la céntrica área citadina, que acoge a nativos y visitantes de diversas generaciones.
El joven Ángel Castillo, de paso por la Plaza Cultural Aguilera, manifestó satisfacción con las ofertas de la feria, a la vez que resaltó esa iniciativa, que incrementa las opciones de la población para adquirir un obsequio para todos aquellos que profesan amor paternal, independientemente de su condición biológica para procrear.
Al igual que otras capitales provinciales, la urbe indómita acoge esta excelente oportunidad para socializar el trabajo de los creadores locales, quienes del 2 al 13 de mayo últimos protagonizaron también la XIV Feria de Artesanía Arte para Mamá, en el contexto de las celebraciones por el Día de las Madres, el segundo domingo de ese mes.
Con notables creadores, algunos premiados en eventos como la Feria Internacional de Artesanía y la Feria Iberoamericana de Artesanía, el territorio santiaguero es espacio de confluencia de estilos en los que, de alguna forma, está presente la multiplicidad cultural de esta suroriental ciudad y su espíritu caribeño.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar


Enlaces DE CUBA
Agencias