La Habana, Viernes 22 de Junio de 2018 11:09 am

 ACN Hoy  Tormenta Alberto                                                      Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Directivo de Telecomunicaciones califica inaceptable el bloqueo (+Fotos)

Compartir :
Tamaño letra:

0613-Congreso Latinoamericano de Telecomunicaciones-2.jpg

Varadero, Matanzas, 13 jun (ACN) El bloqueo económico, financiero y comercial de Estados Unidos contra Cuba es inaceptable y como tal debemos denunciarlo, afirmó Pablo Bello, director de Comunicaciones de la Asociación Interamericana de Empresas de Telecomunicaciones (ASIET).

Intervención de Pablo Bello, Director ejecutivo de la asociación interamericana de empresas de telecomunicaciones (ASIET) en el Sexto Congreso Latinoamericano de Telecomunicaciones (CLT 2018), en el Hotel Meliá Marina Varadero, en Matanzas, Cuba, el 13 de junio de 2018. ACN FOTO/Ariel LEY ROYERO

Bello asiste al VI Congreso Latinoamericano de Telecomunicaciones, con sede en este balneario matancero, y en declaraciones a la Agencia Cubana de Noticias dijo que la agresiva política está diseñada para hacerle más difícil a los cubanos su desarrollo; hay  intereses geopolíticos y geoestratégicos con ese fin y esa es una condición que debemos combatir, acotó.

El directivo lamentó que las señales de apertura en las relaciones entre Cuba y Estados Unidos retrocedan ahora con el gobierno de Donald Trump, aunque espera que ese proceso no sea permanente.

Toca en este contexto denunciarlo y luchar por lograr una América Latina de progreso, conectada, en la cual todos los latinoamericanos puedan estar enlazados,  y eso, por supuesto, incluye a todos  los cubanos, subrayó.

Apoyamos los esfuerzos desde la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA) para desarrollar el acceso de cierre de brecha digital, y en ese sentido Cuba ha dado pasos importantes pues ahora su conexión internacional es infinitamente mejor que la de años atrás, lo cual permite velocidades y calidad de servicio muy superior, dijo Bello.  

Subrayó que es posible constatar que en Cuba hay talento, capacidad y conocimiento espectaculares, y que es doloroso que tal característica de recursos  humanos y de profesionalismo no se pueda maximizar y aprovechar en todas esas potencialidades a causa del bloqueo.

Por lo tanto corresponde ayudar al desarrollo de los procesos de masificación,  facilitar el acceso y apoyar las iniciativas públicas impulsadas por ETECSA, que van en la dirección correcta; y desde ASIET, declaró, apoyamos a nuestro socio cubano miembro de la organización desde hace muchos años, manifestó.

0613-Congreso Latinoamericano de Telecomunicaciones-1.jpg

En el desarrollo de este VI Congreso Latinoamericano de Telecomunicaciones corresponde también a América Latina denunciar y criticar el criminal bloqueo con absoluta claridad, porque su aplicación, reafirmó Bello es inaceptable.

Desde el lunes y hasta el viernes sesiona esa cita en el hotel Meliá Marina Varadero.

Artículos relacionados:

CLT2018: Cuba está lista para “la ola” del internet (+Fotos)

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar


Enlaces DE CUBA
Agencias