La Habana, Viernes 22 de Junio de 2018 11:05 am

 ACN Hoy  Tormenta Alberto                                                      Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Mujeres creadoras continúan con protagonismo social

Compartir :
Tamaño letra:

Encuentro de mujeres creadoras en Sancti Spíritus

Sancti Spíritus, 13 jun (ACN) Con muchísimo que aportar a los diferentes sectores de la sociedad, un centenar de mujeres expusieron hoy en esta ciudad sus innovaciones, así como los proyectos comunitarios a los cuales están asociadas en la provincia de Sancti Spíritus.

Vuelo de mariposas, una de las propuestas que más llamó la atención durante este encuentro de mujeres creadoras y que ya atesora en su quehacer seis años, mostró cómo pueden tomar forma los vestidos gastados por el tiempo, abrigos pasados de moda, los indescifrables recortes de tela o hilos de estambre.

Ania Teresita Jiménez Fernández, gestora de este proyecto sociocultural que lleva el arte de las manualidades a niños, adolescentes y personas de la tercera edad, dijo que esa pasión, que ya forma parte de su diarismo, llegó como un hobby.

Encuentro de mujeres creadoras en Sancti Spíritus

Luego se cobijó bajo sus conocimientos un grupo de mujeres, en su mayoría amas de casa, dispuestas a descubrir las posibilidades de las agujas, los hilos y demás materiales del arte de la muñequería, el cual llevan hasta casas de niños sin amparo familiar y hospitales.

Teresita, como le llaman quienes la conocen, aseguró que las mujeres que se le acercaron en un principio venían hasta ella buscando vías para salir de los problemas del hogar: madres solteras, mujeres traumatizadas por divorcios violentos, otras cargadas de insatisfacciones.

Es así que este proyecto, salvaguarda del arte de la muñequería, gana seguidores y se convierte en un espacio más para mostrar las innovaciones desde las telas y para apoyar espiritualmente, refirió Jiménez Fernández.

Mientras, Esperanza Castro, presidenta provincial de la Asociación Nacional de Innovadores y Racionalizadores (ANIR), señaló a la prensa que este encuentro permite conocer y socializar lo que se hace en todos los ámbitos, y que contribuye al bienestar social o económico.

Castro comentó que de los 12 mil asociados, más de cinco mil son mujeres, lo que significa que cada año se suman más a la ANIR, un hecho que se consolidado gracias a la inserción de las féminas en el proyecto socialista cubano.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar


Enlaces DE CUBA
Agencias