La Habana, Sábado 20 de Octubre de 2018 07:13 am

 ACN Hoy  Reforma Constitucional     Bloqueo                              Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Debaten en Villa Clara transición socialista en ideario del Che (+Fotos)

Compartir :
Tamaño letra:

Los Héroes de la República de Cuba: Ramón Labañino Salazar(D), y Gerardo Hernández Nordelo (centro der), junto a Aleida March (centro izq.), quien fuera esposa del Guerrillero Heroico, y su hija la Dra.Aleida Guevara March (I), presiden el evento nacional "Che a los 90, su presencia en Cuba hoy", en la Universidad Central Marta Abreu de las Villas, en la ciudad de Santa Clara, provincia de Villa Clara, el 13 de junio de 2018. ACN FOTO/ Arelys María ECHEVARRÍA RODRÍGUEZ

Santa Clara, 13 jun (ACN) Como inspiración que lo ayudó a soportar los años injustos de cárcel en Estados Unidos calificó Gerardo Hernández, Héroe de la República de Cuba a la figura de Ernesto Che Guevara, durante un panel que abordó hoy en Villa Clara la transición socialista en su pensamiento.

Su manera de señalarnos el camino fue lo que nos mantuvo en pie, y nos sirvió para demostrar a aquellos que no nos entendían que, si alguien fue capaz de obrar de la manera que él lo hizo, nosotros no podíamos más que ser leales a su impronta, agregó.

Hernández, quien se encuentra en territorio villaclareño como parte del evento nacional "Che a los 90, su presencia en Cuba hoy", dijo además que sería muy difícil alcanzar la total transición socialista si antes en los cubanos no se opera una transición individual en lo que respecta a la manera de asumir al Che Guevara, no como lema o imagen sino como paradigma y luz a seguir en cada acción.

Intervención de Orlando Borrego (C), combatiente de la Columna 8 Ciro Redondo, junto a los Héroes de la República de Cuba: Ramón Labañino Salazar(I), y Gerardo Hernández Nordelo (D), durante el evento nacional "Che a los 90, su presencia en Cuba hoy", en la Universidad Central Marta Abreu de las Villas, en la ciudad de Santa Clara, provincia de Villa Clara, el 13 de junio de 2018. ACN FOTO/ Arelys María ECHEVARRÍA RODRÍGUEZ

El panel, que incluyó también a Ramón Labañino, Héroe de la República de Cuba, y a Orlando Borrego, integrante de la Columna No. 8 al mando del Che, abordó aspectos del ideario del Guerrillero Heroico capaz de señalar que el cambio de las sociedades tiene que darse a partir del cambio en la conciencia de los hombres.

En el encuentro al que asistieron de igual manera Julio Lima, miembro del Comité Central y primer secretario del Partido Comunista de Cuba en Villa Clara; Aleida March, quien fuera esposa del Che y algunos de sus hijos y familiares, se evocó la vigencia de la obra de Guevara a pocas horas de celebrarse su  cumpleaños 90.

Auspiciado por la Universidad Central Marta Abreu de Las Villas (UCLV), el Centro de Estudios Che Guevara, el Complejo Escultórico homónimo y el Ministerio de Educación, el evento reúne en el central territorio a 150 delegados de instituciones universitarias del país, entre estudiantes, profesores e investigadores.

Intervención de un profesor de la Universidad Central Marta Abreu de las Villas, durante el evento nacional "Che a los 90, su presencia en Cuba hoy", en la ciudad de Santa Clara, provincia de Villa Clara, el 13 de junio de 2018. ACN FOTO/ Arelys María ECHEVARRÍA RODRÍGUEZ

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar


Enlaces DE CUBA
Agencias