La Habana, Lunes 22 de Octubre de 2018 12:30 am

 ACN Hoy  Reforma Constitucional     Bloqueo                              Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

A punto de concluir asambleas IX Congreso a nivel de centros

Compartir :
Tamaño letra:

0613-feu.jpg

La Habana, 13 jun (ACN) Lo que bien empieza, bien termina, y a lo grande cerrará este sábado la Universidad de La Habana (UH), el calendario de asambleas a ese nivel, dentro del proceso orgánico del IX Congreso de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) de Cuba.
Será la número 39, desde que el tres de mayo, la Facultad de Ciencias Médicas de Artemisa y el Instituto Superior de Relaciones Internacionales Raúl Roa García, en la capital cubana, sumaron los primeros eslabones a esta cadena de “congresos” de universidades, que casi mes y medio después, está a punto completarse.
Y si de completar se trata, vale decir que la asamblea de la UH aportará los últimos nombres a la lista de 400 delegados y 100 invitados a la cita grande de los universitarios cubanos, convocada para julio próximo con una frase por divisa, que lo resume todo: “Revolución, una fórmula de vencer, nuestra misión es cumplir”.
En diálogo con la ACN, Raúl Alejandro Palmero Fernández, miembro del Consejo de Estado y presidente de la FEU, no escatimó elogios al evaluar de satisfactoria esta y cada una de las etapas del proceso preparatorio del IX Congreso, y aseguró que han sido cumplidas con creces las expectativas.
Cada asamblea ha tenido fisonomía propia y contornos bien trazados, ninguna se ha parecido a otra y sí al centro de enseñanza superior en cuestión, a sus estudiantes y al debate en esa primera y gran sesión, que fueron las cinco mil 289 asambleas de brigadas, celebradas en el mes de marzo, significó.
Del proceso, que continuó luego por facultades y residencias estudiantiles y ahora a nivel de universidades, Palmero Fernández afirmó que la membresía de la más antigua organización de masas del país ha respondido -¡y de qué modo!- al llamado a un Congreso transformador, de futuro y definiciones, de convicciones y esencias, de Revolución y ganas de hacer por Cuba.
Mucho se ha hablado de la FEU, su funcionamiento y quehacer han sido en cada paso tema central de buena parte de las intervenciones, que encararon los problemas con la mira puesta en construir entre todos una organización más dinámica y propositiva, más parecida y, por lo tanto, más representativa de sus alrededor de 125 mil miembros, explicó.
Añadió que tampoco han sido pocas las reflexiones y propuestas sobre cómo aportar más al empeño común de una Cuba mejor, cada vez más socialista, próspera, solidaria, libre, justa y plena, y propiciar desde la organización mayor participación estudiantil en la actualización del modelo económico y el perfeccionamiento de la sociedad.
Con la historia como testigo -porque historia viva es la Universidad de La Habana-, pondremos punto final a los Congresos a nivel de centros, que más que asambleas, han sido verdaderas fiestas, con dos, tres y hasta más días de duración, para dar cabida a labores de “impacto” socioeconómico y muchas otras acciones, concluyó.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar


Enlaces DE CUBA
Agencias