All for Joomla The Word of Web Design

Incrementará su presencia en Cuba el grupo hotelero Kempinski

La compañía alemana Kempinski, con sede en Suiza y gestora del primer hotel cinco estrellas plus de Cuba, abrirá otras instalaciones turísticas en este destino caribeño, tras exhibir un desempeño exitoso en su primer año de operaciones en La Habana.

La Habana, 9 jun (ACN) La compañía alemana Kempinski, con sede en Suiza y gestora del primer hotel cinco estrellas plus de Cuba, abrirá otras instalaciones turísticas en este destino caribeño, tras exhibir un desempeño exitoso en su primer año de operaciones en La Habana.
Hemos apostado por Cuba y vamos a seguir creciendo en alianza con la entidad estatal Gaviota, anunció Xavier Destribats, gerente general del Gran Hotel Manzana Kempinski, inmueble de seis niveles y 246 habitaciones, inaugurado el 7 de junio del pasado año.
El directivo destacó que la firma que representa -la más antigua de su tipo en Europa- posee varios proyectos con esa cadena cubana, fundamentalmente para la administración de hoteles ubicados en balnearios.
Destribats calificó exitoso el primer año de funcionamiento del Manzana Kempinski, el cual -dijo- ha recibido a clientes de varias naciones, como Francia, España, Alemania, Rusia, China y Austria.
La apertura de esta instalación representó la entrada de Kempinski en las Américas y su estreno en Cuba a partir de un contrato con Gaviota.
Datos aportados por el Ministerio de Turismo, refieren que en la Isla hay 21 gerencias extranjeras a través de 95 contratos de administración y comercialización hotelera, responsables de 45 mil 333 habitaciones (65 por ciento del país).
Existen, además, 27 empresas mixtas que gestionan más de cinco mil dormitorios de cuatro y cinco estrellas.
El sector del turismo agrupa al mayor número de negocios en operaciones en el país con inversión extranjera, considerada elemento esencial en la estrategia de desarrollo socioeconómico de la nación.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar