All for Joomla The Word of Web Design

Niños y jóvenes reflejan acciones a favor del medio ambiente

0605-medio-ambiente-logo.jpg


Caibarién, Villa Clara, 5 jun (ACN) Niños y jóvenes de Caibarién inauguraron hoy una exposición fotográfica con obras que reflejan las acciones efectuadas a favor del medio ambiente en ese municipio costero, con gran vulnerabilidad ante los diferentes eventos climatológicos.
Carlos Mas, director del proyecto SOS Mas, explicó a la prensa que esta es la cuarta edición del empeño, el cual aglutina a estudiantes de la escuela primaria Luis Arcos Bergnes, el Círculo Infantil Sueños Infantiles y la Secundaria Básica Julio Antonio Mella.
En todos los casos los integrantes realizan diferentes labores a favor del entorno, reciclan materiales y conforman obras de arte con desechos, añadió.
Las fotos muestran este Día Mundial del medio Ambiente, tareas comunitarias realizadas por los jóvenes en las cuales integran a los vecinos para demostrar la necesidad de protección y conservación que existe, aseveró.
Más explicó que la vinculación que tienen con la comunidad incluye a diversos centros de trabajo, barrios costeros y otros ubicados en zonas bajas proclives a inundaciones, con el objetivo de crear conciencia respecto al cuidado del medio.
Eliecer Turó González, jefe de la Oficina de Manejo Integrado Costero (OMIC) de Caibarién, explicó a la prensa que ese territorio junto a Encrucijada y Camajuaní integran el refugio de fauna Lanzanillo-Pajonal-Fragoso, con gran diversidad biológica, por eso es importante crear conciencia ambiental para preservar las especies autóctonas y las que migran al área.
Cada año, desde el mes de abril se incrementa el trabajo comunitario, porque son muchas las aves que arriban a la franja costera para reproducirse, descansar y alimentarse, añadió.
Turó González añadió que priorizan el trabajo con los niños y jóvenes de las escuelas primarias quienes, además de las exposiciones de las artes plásticas, realizan lecturas de cuentos y puestas de obras de teatro relativas al medio ambiente, para demostrar los conocimientos que tienen sobre ese tema.
El trabajo con las nuevas generaciones es determinante, porque ellos inciden directamente en sus familias, y dentro de pocos años serán adultos, por lo cual tendrán una visión científica sobre la necesidad de proteger el entorno, afirmó.
Fanny Ferrer, especialista de educación ambiental de la OMIC, destacó la importancia de estas tareas porque Cuba está ubicada dentro del corredor migratorio de aves en el Caribe, y unas 258 especies llegan anualmente a la Isla para descansar, alimentarse o procrear.
Agregó que ese refugio de fauna es preferido por cinco diferentes tipos de gaviotas, diversidad de patos, pelícanos y otros pájaros, llamados acuáticos, los cuales también invaden las lagunas del área.

Artículos relacionados:

La juventud cubana y otro cinco de junio de intenso bregar (+Fotos)

¿Cuba, el espejo ambiental del Caribe?

Exhibe Tarea Vida notables resultados en Holguín

Arquitectos e Ingenieros debatirán hoy temas ambientales (+Audio)

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar