Realizan en Granma actividades por aniversario 45 de la ACN

0528-agencia-cubana.jpg

Bayamo, 28 may (ACN) Antiguos trabajadores y el actual colectivo de la Agencia Cubana de Noticias (ACN) en la provincia, realizan actividades, como parte de la jornada por el aniversario 45 del medio de prensa, a celebrarse el 21 de mayo de 2019.
Daimara Pérez Suárez, comunicadora de la Corresponsalía, expresó que la jornada nacional De mayo a mayo. Del télex al tablet, 45 años creciendo, en Granma abarcará intercambios con fundadores, visitas a sitios históricos, presentaciones de los servicios de la ACN en diversas instituciones y la realización de un audiovisual sobre la historia de la agencia en la provincia.
En la primera actividad, efectuada este sábado, los "agencieros" se adentraron en esencias de la identidad nacional y en la belleza del medio ambiente.
Historia y naturaleza convocaron a la cita en el serrano municipio de Guisa, sede en distintas épocas de hechos trascendentales para la independencia del país, como la batalla acaecida entre el 20 y el 30 de noviembre de 1958, que fue dirigida por el Comandante en Jefe Fidel Castro, y cuyo desenlace acercó el triunfo del Primero de Enero de 1959.
El colectivo visitó el museo de la localidad, donde se exhibe una exposición dedicada al Héroe Nacional de Cuba, y una muestra numismática sobre la presencia de las figuras de José Martí y Ernesto (Che) Guevara en el papel moneda emitido en la Isla.
Posteriormente se produjo un intercambio con el colectivo de la emisora municipal radio Sierra Maestra, creada el 13 de agosto de 2008 y próxima a festejar su décimo aniversario.
En ameno encuentro, Yasel Toledo Garnache, corresponsal jefe de la ACN en Granma, explicó a los colegas los diferentes servicios de la agencia, y Daimara Pérez Suárez, comunicadora, presentó la más joven de las publicaciones de la ACN, Ofertas, espacio para los clasificados y la publicidad en Cuba.
El recorrido concluyó en el jardín botánico Cupaynicú, donde a la sombra de la Palma Real se reafirmó el compromiso de continuar informando, con productos comunicativos de alta calidad y estar siempre a la altura de los momentos históricos que vive la Revolución.
Fundada el 21 de mayo de 1974, como Agencia de Información Nacional (AIN), ese medio cambió su nombre por el de Agencia Cubana de Noticias (ACN), en noviembre de 2015, con el objetivo de redimensionar su alcance en el ámbito periodístico nacional e internacional.
Con la división político administrativa de 1976, se estableció una Corresponsalía de la AIN en Bayamo, cuyo primer despacho fue emitido el 3 de enero de 1977. Se desempeñaba entonces como corresponsal jefe el periodista Manuel Lauredo Román.
El colectivo de la ACN en Granma celebró su aniversario 44 el día 21 del actual mes, y pretende llegar al 45 con más compromiso, voluntad y alegría.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar