All for Joomla The Word of Web Design

Johann E. Trujillo procura visualidad particular para Matanzas (+Fotos)

0521-johan-enrique-trujillo-.jpg


Matanzas, 21 may (ACN) Que tenga Matanzas un sello propio, una visualidad particular entre las editoriales territoriales cubanas, es el propósito de mi trabajo, afirmó Johann Enrique Trujillo, merecedor del Premio “Raúl Martínez” del Arte del Libro por la Colección Caja Negra del año 2017.
Desde 1998 el Instituto Cubano del Libro otorga el premio “Raúl Martínez”, para reconocer a los mejores trabajos en materia de diseño de estas obras; tras el análisis de las publicaciones del año precedente Trujillo también mereció un premio por el Diseño Integral de Two Broder´s bar, título de Luis Lorente y Arturo Montoto.
Me gusta mucho trabajar con las tipografías, los colores grises, creo que eso distingue el sello de Johann, añadió en exclusiva a la ACN el diseñador que hace más de una década se consagra a la gráfica de los proyectos que asume la editorial Matanzas.
Alfredo Zaldívar, director del sello Matanzas, afirmó en el sitio digital http://www.lajiribilla.cu que a pesar de su juventud Trujillo ha sido nominado varias veces al premio nacional de diseño del libro, y esos lauros confirman su talento, rigor y amor por el arte.
La Colección Caja Negra, de Johann Enrique Trujillo, incluye dos libros de poesía, uno de la autoría de Alberto Garrido y otro de Berta Caluuff, y también dos del género cuento, escritos por Maite Hernández Lorenzo y Urbano Martínez Carmenate.
Anualmente las editoriales cubanas seleccionan colecciones y libros significativos de su catálogo para optar por el Premio “Raúl Martínez”; este 22 de mayo en el Centro Cultural Dulce María Loynaz, en La Habana, se entregarán los lauros en reconocimiento a la obra concebida durante el año 2017.
Comentó Trujillo que ahora mismo, entre los proyectos de Ediciones Matanzas que ocupan su empeño creativo, se incluyen obras de autores como Adelaida de Juan, Arturo Arango, Marta Rojas y Miguel Barnet.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar