La Habana, Jueves 19 de Septiembre de 2019 03:18 pm

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos Bloqueo                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Amplían información sobre sobrevivientes atendidos en hospital Calixto García

Compartir :
Tamaño letra:

0518-medico.jpg

La Habana, 18 may (ACN) Las tres sobrevivientes del accidente aéreo ocurrido en esta capital al mediodía de hoy, que se atienden en el Hospital Universitario General Calixto García, se reportan de graves y con pronóstico reservado, si bien es favorable que desde el punto de vista médico se hayan dado pasos en el manejo de las lesiones y el control de daños.
Así explicó en exclusiva para la Agencia Cubana de Noticias, Carlos Alberto Martínez Blanco, director del centro hospitalario en que se ha dado continuidad a los casos.
Los primeros pasos necesarios desde el punto de vista terapéutico se han realizado con prontitud y de manera exitosa, aseguró el galeno.
En una de las pacientes se labora para fijar la fractura de la tibia y el peroné y ya se logró estabilizar la fractura de la pelvis, paso importante para controlar el sangrado y el control hemodinámico del paciente, lo cual permite continuar trabajando y avanzar en los siguientes pasos para lograr su estabilidad desde el punto de vista general, detalló.
Martínez Blanco apuntó que la tomografía de cráneo realizada en este caso aportó datos positivos, mientas que la imagen de la columna cervical muestra varias distracciones vertebrales y otras fracturas, que están también siendo controladas y estabilizadas.
Otra de las víctimas, trasladada desde el Hospital Nacional, fue operada de un hematoma subdural agudo, y se logró la fijación y estabilización de las fracturas en los huesos largos, dijo.
Mientras, una paciente de 39 años, también víctima del siniestro, fue atendida por lesiones de tibia y se han reconocido traumatismos craneoencefálicos, a la vez que se controló una neumotórax y no se han encontrado alteraciones en el abdomen, elemento importante para un mejor manejo de la paciente y su estabilidad general.
En menos de cuatro horas se les han realizado múltiples intervenciones quirúrgicas desde diferentes especialidades para evaluar el estado de las pacientes.
El director del centro hospitalario explicó que se trata de un trabajo en equipo intenso, multidisciplinario, como requiere un paciente con múltiples traumas, tal cual es el caso.
Ante este tipo de eventos, el hospital cuenta con un plan de acción, para dar respuesta a las necesidades coyunturales.
El vuelo DMJ 0972, a bordo del cual viajaban 104 pasajeros, se desplomó a las 12:08 (hora local), minutos después del despegue.
Luego de conocerse el siniestro, la oficina de Calidad y Comunicación Institucional de Cubana de Aviación informó que a través de los números 7649-72-33 y 7649-72-34, se ofrecerá atención a los familiares de los pasajeros.

 

Artículos Relacionados

Minuto a minuto: Accidente aéreo en Aeropuerto Internacional José Martí

Conmoción en reparto habanero donde ocurrió accidente aéreo

Decretan duelo oficial en Cuba por accidente aéreo

Amplían información sobre sobrevivientes atendidos en hospital Calixto García

Informan del estado de sobrevivientes de accidente aéreo (+ Fotos)

Lamenta Miguel Díaz-Canel trágico accidente aéreo en Cuba (+ Fotos y videos)

Habilitan puesto de mando para atender a familiares de fallecidos (+ Fotos)

Líderes mundiales envían condolencias a Cuba por accidente aéreo

Tres sobrevivientes de accidente aéreo reciben atención médica (+Fotos y Videos)

Autoridades cubanas confirman accidente aéreo en La Habana (+Fotos y Videos)

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar


Enlaces DE CUBA
Agencias