La Habana, Martes 17 de Septiembre de 2019 04:21 am

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos Bloqueo                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Lamenta Miguel Díaz-Canel trágico accidente aéreo en Cuba (+ Fotos y videos)

Compartir :
Tamaño letra:

0518-canel.jpg

La Habana, 18 may (ACN) Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, lamentó el trágico accidente aéreo ocurrido este viernes a las 12:08 (hora local), en las cercanías del Aeropuerto Internacional José Martí, al desplomarse un Boeing 737-200, minutos después del despegue.
Díaz-Canel Bermúdez, junto a otras autoridades del Gobierno y el Partido, se personó de inmediato en el lugar donde se siniestró la aeronave mexicana de la compañía Damojh arrendada por Cubana de Aviación, que cubría la ruta La Habana-Holguín en el vuelo DMJ 0972, y a bordo de la cual viajaban 104 pasajeros.

En declaraciones al Sistema Informativo de la Televisión Cubana, el mandatario transmitió sus condolencias a los familiares de las víctimas del accidente, ocurrido en una zona de cultivos cercana a Santiago de Las Vegas, localidad próxima a la terminal aérea.

Dijo que la respuesta de las autoridades fue inmediata, pues en poco tiempo se presentó en el sitio del siniestro personal de Salud Pública, el Cuerpo de Bomberos, Medicina Legal, los ministerios del Interior y del Transporte, y del Partido y el Gobierno provincial.
Díaz-Canel Bermúdez detalló que fueron tomadas las acciones previstas en los planes ante este tipo de eventos y se están identificando los restos de las víctimas, además de crearse una comisión del Ministerio del Interior para la investigación de los hechos.
Confirmó que no se dañó ningún centro civil ni viviendas cercanas al área donde se siniestró la aeronave, y resaltó que la población del lugar acudió con prontitud para cooperar con las acciones de rescate.
También a la zona acudieron el Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Salvador Valdés Mesa, y la Primera Secretaria del Partido en La Habana, Mercedes López Acea.


Los últimos reportes indican que tres sobrevivientes del accidente aéreo llegaron en estado grave al Hospital Universitario General Calixto García, donde reciben atención médica especializada.
Mientras, en el Aeropuerto Internacional Frank País, de Holguín, se creó un puesto de mando especial, donde se encuentran el general de Cuerpo de Ejército Ramón Espinosa Martín, viceministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias; el primer secretario del Partido en la provincia, Luis Antonio Torres Iríbar, y otras autoridades.
Se espera esta noche la salida de los familiares de las víctimas hacia la capital para la identificación de los cuerpos.
Luego de conocerse el siniestro, la oficina de Calidad y Comunicación Institucional de Cubana de Aviación informó que a través de los números 7649-72-33 y 7649-72-34, se ofrecerá atención a los familiares de los pasajeros.
El más reciente incidente aéreo en Cuba ocurrió el 29 abril de 2017, cuando un avión AN-26, perteneciente a las Fuerzas Armadas Revolucionarias, colisionó contra la Loma de la Pimienta, municipio de Candelaria, en la provincia de Artemisa, y fallecieron sus ocho tripulantes.
En noviembre de 2010 aconteció otro lamentable desastre, al desplomarse la aeronave ATR 72-212, de la línea aérea Aerocaribbean S.A., que cumplía el vuelo CRN883 en la ruta Santiago de Cuba-La Habana.
Como consecuencia de ese accidente murieron los 68 tripulantes: cuarenta cubanos y 28 ciudadanos extranjeros de una decena de nacionalidades.

0518-avion.jpg

0518-avion1.jpg

0518-avion2.jpg

0518-avion3.jpg

0518-accidente.JPG

0518-accidente1.jpg

0518-accidente2.jpg

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar


Enlaces DE CUBA
Agencias